• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Educación
  • DEduc-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Educación
  • DEduc-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Flipped Learning como experiencia inclusiva para la enseñanza de la lengua española en Educación Primaria

Thumbnail
View/Open
capitulo_libro_congreso_2.pdf (3.382Mb)
Author
Jiménez Millán, Azahara
Domínguez Pelegrín, Javier
Publisher
Editorial Universidad de Granada
Date
2018
Subject
Flipped Learning
Flipped Inclusion
Lengua española
Educación primaria
Educación inclusiva
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo es un estudio cuasiexperimental, cuantitativo y transversal cuyo objetivo es analizar si el enfoque Flipped Learning (también conocido como Flipped Classroom o aula invertida) se trata de un modelo que favorece la Educación Inclusiva. Para ello, se ha trabajado con una muestra de un centro educativo de Córdoba (España) compuesta por 40 estudiantes de cuarto curso de Educación Primaria, dividida en un grupo experimental (modelo Flipped Learning) y otro control (metodología tradicional) en el área de lengua española. Los resultados muestran una dispersión menor del rendimiento académico de los alumnos del modelo Flipped Learning, en comparación con los alumnos del grupo control y una correlación moderada. A pesar de que los resultados obtenidos coinciden con experiencias previas, serían necesarios estudios empíricos contrastivos con muestras mayores o de mayor duración para poder afirmar de modo concluyente que el Flipped Learning es un modelo pedagógico más inclusivo que el tradicional, como sugiere el Flipped Inclusion.
URI
http://hdl.handle.net/10396/19680
Fuente
Jiménez Millán, A. y Domínguez Pelegrín, J. (2018). Liderazgo inclusivo: pieza clave para crear universidades excelentes. En: Liderando investigación y prácticas inclusivas (pp. 201-208). Granada: Editorial UGR
Versión del Editor
http://editorial.ugr.es/pages/publicacionesenabierto/liderandoinvestigacionypracticasinclusivas
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DEduc-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital