Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Millán, Azahara
dc.contributor.authorDomínguez Pelegrín, Javier
dc.date.accessioned2020-03-03T09:59:49Z
dc.date.available2020-03-03T09:59:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-338-6231-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19680
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio cuasiexperimental, cuantitativo y transversal cuyo objetivo es analizar si el enfoque Flipped Learning (también conocido como Flipped Classroom o aula invertida) se trata de un modelo que favorece la Educación Inclusiva. Para ello, se ha trabajado con una muestra de un centro educativo de Córdoba (España) compuesta por 40 estudiantes de cuarto curso de Educación Primaria, dividida en un grupo experimental (modelo Flipped Learning) y otro control (metodología tradicional) en el área de lengua española. Los resultados muestran una dispersión menor del rendimiento académico de los alumnos del modelo Flipped Learning, en comparación con los alumnos del grupo control y una correlación moderada. A pesar de que los resultados obtenidos coinciden con experiencias previas, serían necesarios estudios empíricos contrastivos con muestras mayores o de mayor duración para poder afirmar de modo concluyente que el Flipped Learning es un modelo pedagógico más inclusivo que el tradicional, como sugiere el Flipped Inclusion.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad de Granadaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceJiménez Millán, A. y Domínguez Pelegrín, J. (2018). Liderazgo inclusivo: pieza clave para crear universidades excelentes. En: Liderando investigación y prácticas inclusivas (pp. 201-208). Granada: Editorial UGRes_ES
dc.subjectFlipped Learninges_ES
dc.subjectFlipped Inclusiones_ES
dc.subjectLengua españolaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.titleFlipped Learning como experiencia inclusiva para la enseñanza de la lengua española en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://editorial.ugr.es/pages/publicacionesenabierto/liderandoinvestigacionypracticasinclusivases_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record