dc.contributor.author | Jiménez Millán, Azahara | |
dc.contributor.author | Domínguez Pelegrín, Javier | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T09:59:49Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T09:59:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-338-6231-0 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19680 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un estudio cuasiexperimental, cuantitativo y transversal cuyo objetivo es analizar si el enfoque Flipped Learning (también conocido como Flipped Classroom o aula invertida) se trata de un modelo que favorece la Educación Inclusiva. Para ello, se ha trabajado con una muestra de un centro educativo de Córdoba (España) compuesta por 40 estudiantes de cuarto curso de Educación Primaria, dividida en un grupo experimental (modelo Flipped Learning) y otro control (metodología tradicional) en el área de lengua española. Los resultados muestran una dispersión menor del rendimiento académico de los alumnos del modelo Flipped Learning, en comparación con los alumnos del grupo control y una correlación moderada. A pesar de que los resultados obtenidos coinciden con experiencias previas, serían necesarios estudios empíricos contrastivos con muestras mayores o de mayor duración para poder afirmar de modo concluyente que el Flipped Learning es un modelo pedagógico más inclusivo que el tradicional, como sugiere el Flipped Inclusion. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Jiménez Millán, A. y Domínguez Pelegrín, J. (2018). Liderazgo inclusivo: pieza clave para crear universidades excelentes. En: Liderando investigación y prácticas inclusivas (pp. 201-208). Granada: Editorial UGR | es_ES |
dc.subject | Flipped Learning | es_ES |
dc.subject | Flipped Inclusion | es_ES |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.title | Flipped Learning como experiencia inclusiva para la enseñanza de la lengua española en Educación Primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://editorial.ugr.es/pages/publicacionesenabierto/liderandoinvestigacionypracticasinclusivas | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |