Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Ballesteros, Luz
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, M. del Mar
dc.contributor.authorSegovia Aguilar, Blas
dc.contributor.authorBracho López, Rafael
dc.date.accessioned2020-03-04T12:40:26Z
dc.date.available2020-03-04T12:40:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19696
dc.description.abstractLa experiencia que presentamos se basa en la organización de dos asignaturas de la titulación de Magisterio alrededor de un diseño de investigación-acción participativa en el marco de un modelo de "comunidad de indagación". Nuestra comunidad está integrada por el alumnado y profesorado universitario junto con el profesorado y alumnado de Primaria del C.E.I.P. "Pablo García Baena" de Córdoba. El centro de Primaria participante inicia su andadura este año como Centro TIC y su claustro de profesorado nos propone que todos trabajemos alrededor de un tema de especial interés para este centro: "Hábitos de uso de las tecnologías de la información y comunicación por el alumnado de primaria". El objetivo es que nuestro alumnado universitario adquiera el dominio de herramientas profesionales básicas que le permitan diseñar estrategias adecuadas de recogida de información, análisis e intervención educativa en contextos naturales. Se trata, por tanto, de un marco de colaboración inter-institucional que beneficia la formación del alumnado de ambas instituciones y permite utilizar la información obtenida para promover procesos de mejora de la calidad educativa en el marco de los proyectos que desarrollan cada uno de los centroses_ES
dc.description.abstractThe study that we present here is based on the organization of two subjects of the degree in Education, concerning the design of participatory action research as part of a "community of inquiry". Our community comprises university students and teachers along with primary school teachers and students at the "Pablo Garcia Baena” Primary School in Córdoba. The school begins this year as an ICT Centre and its teachers' committee has suggested that we should collaborate on an issue of particular interest to the school: "Habits in the use of information and communication, technologies among pnmary school pupds". The goal is for our University students to master basic professional tools for the design of strategies for information gathering, analysis and training in natural educational contexts. This is thus a framework for inter-institutional collaboration that will benefit the training of students of both lnstitutions and enable all of us to use the information to improve the quallty of education in the context of development projects in both centres of educationes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (4), 51-72 (2010)es_ES
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectComunidad de indagaciónes_ES
dc.subjectParticipación guiadaes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectFormación inicial profesoradoes_ES
dc.subjectParticipatory action researches_ES
dc.subjectCommunity of inquiryes_ES
dc.subjectGuided participationes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectInitial teacher traininges_ES
dc.titleDesarrollo de una experiencia de mejora docente para la formación inicial del profesorado a través de la investigación-acción participativa con las TICes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record