Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 09, n. 01 (2020) por título
Mostrando ítems 5-9 de 9
-
Desarrollo e implementación de un blog colaborativo como instrumento de coevaluación en el Grado de Veterinaria
(UCOPress, 2020)La evaluación educativa pretende comprometer al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estrategias e instrumentos de coevaluación y autoevaluación. En este sentido, las tecnologías de la información ... -
Diseño de un marteloscopio para la simulación de gestión selvícola de alcornocal en condiciones reales
(UCOPress, 2020)Un marteloscopio es una herramienta didáctica de gran utilidad para el entrenamiento en selvicultura. La disponibilidad de datos reales sobre la masa forestal en dispositivos móviles (tablets) en combinación con un software ... -
Elaboración de modelos anatómicos mediante técnicas de plastinación como alternativa al uso de animales en docencia y como recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(UCOPress, 2020)La implantación del principio de las 3Rs (Reducción, Refinamiento y Reemplazo), descritas por Russell y Burch en 1959, fue el punto de partida de numerosos cambios en la utilización de los animales, tanto en el ámbito ... -
Seguimiento y evaluación de las prácticas de enfermería a través de la aplicación sisep
(UCOPress, 2020)El avance tecnológico y la consecuente incorporación de las TICs en el ámbito docente ha conllevado la aparición de nuevas herramientas para facilitar a los docentes el proceso de seguimiento y evaluación del alumnado. De ... -
La Universidad en la Escuela: Proyecto de Colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje
(UCOPress, 2020)En esta aportación describimos el proyecto de innovación docente “La universidad en la escuela: Proyecto de colaboración con la Red de Centros Comunidades de Aprendizaje”, realizado durante el curso 2017/2018 cuya finalidad ...