Docencia y Derecho. N. 15 (2020)
Browse by
Sumario de este número
ESTUDIOS VÍCTOR CUESTA LÓPEZ La labor docente en el proyecto de cooperación interuniversitaria “Migraciones y Derechos Humanos” ............................................................... Ver JESÚS LÓPEZ DE LERMA GALÁN Narratividad y nuevas tecnologías como métodos de innovación docente en las ciencias jurídicas ........................................................................ Ver DANIEL LÓPEZ RUBIO Twitter: una herramienta auxiliar en la docencia del Derecho Constitucional ...................... Ver MARCELO JAVIER MARCHESI Aprendizaje del Derecho Público basado en los estudiantes. Algunas experiencias teórico-prácticas desde el confín del mundo ................................. Ver ANA MARRADES PUIG Las metodologías docentes aplicadas con perspectiva de género para la formación profesional del alumnado de grado y máster: simulación y role playing .......... Ver CARMEN MONTESINOS PADILLA La internacionalización de la Educación Superior y la cooperación interuniversitaria como motor de cohesión social y desarrollo sostenible ......................... Ver ANTONIO PÉREZ MIRAS El uso de los proyectos Jean Monnet para las metodologías docentes ............................... Ver ARGELIA QUERALT JIMÉNEZ OpenEUdebate: combinando la política con las políticas ........................................... Ver FERNANDO REVIRIEGO PICÓN Enseñar Derecho Constitucional ................................................................... Ver
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Spain License
Recent Submissions
-
Enseñar Derecho Constitucional
(UCOPress, 2020)Se exponen en estas notas, fruto de la intervención en el Congreso anual de la Asociación de Constitucionalistas de España (celebrado en Santiago de Compostela en abril de 2019), algunas de las iniciativas de innovación ... -
OpenEUdebate: combinando la política con las políticas
(UCOPress, 2020)Europa se ha erigido en un espacio común respecto de muchas actividades, entre ellas la política, la comunicativa y la educativa. Sin embargo, desde el punto de las esferas públicas, de la opinión pública, no cabe hablar ... -
El uso de los proyectos Jean Monnet para las metodologías docentes
(UCOPress, 2020)El presente trabajo expone los posibles usos de los proyectos Jean Monnet para las metodologías docentes. Primeramente se introduce qué es un proyecto Jean Monnet para después referir los usos extrínsecos e intrínsecos que ... -
La internacionalización de la Educación Superior y la cooperación interuniversitaria como motor de cohesión social y desarrollo sostenible
(UCOPress, 2020)Su progresiva internacionalización y el refuerzo del enfoque basado en competencias, han hecho proliferar las críticas frente a un sistema de Educación Superior que se considera cada vez más mercantilizado. Sin embargo, a ... -
Las metodologías docentes aplicadas con perspectiva de género para la formación profesional del alumnado de grado y máster: simulación y role playing
(UCOPress, 2020)El concepto de género es una categoría de análisis imprescindible en las áreas jurídicas y sociales. La falta de introducción de esta perspectiva en la docencia y en la investigación produce consecuencias negativas y ...