Mostrar el registro sencillo del ítem
La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot
dc.contributor.author | Diago, Pascual D. | |
dc.contributor.author | Arnau, David | |
dc.contributor.author | González-Calero, José Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-06-29T19:01:27Z | |
dc.date.available | 2020-06-29T19:01:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 2603-9982 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/20238 | |
dc.description.abstract | Los entornos relacionados con la robótica y los lenguajes visuales de programación por bloques permiten plantear tareas que pueden ser entendidas como problemas con contenido matemático aptos para edades escolares tempranas. Estos entornos permiten proponer situaciones problemáticas en edades en las que el formalismo o el escaso conocimiento matemático impide a los estudiantes abordar problemas matemáticos más complejos. En este trabajo se da cuenta de cómo el robot programable Bee-bot constituye un dispositivo privilegiado donde poder observar cómo los estudiantes toman decisiones durante el proceso de resolución. | es_ES |
dc.description.abstract | The environments related to robotics and the visual block-based programming languages allow to pose tasks that can be understood as problems with mathematical content suitable for early school ages. These environments allow proposing problematic situations in ages in which formalism or poor mathematical knowledge prevents students from tackling more complex mathematical problems. In this work we show how the Bee-bot programmable robot is a privileged device to observe how students make decisions during the resolution process. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Matemáticas, Educación y Sociedad 1(2), 36-50 (2018) | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Pensamiento computacional | es_ES |
dc.subject | Robótica educativa | es_ES |
dc.subject | Programación en bloques | es_ES |
dc.subject | Primeras edades escolares | es_ES |
dc.subject | Problem-solving | es_ES |
dc.subject | Computational thinking | es_ES |
dc.subject | Educational robotics | es_ES |
dc.subject | Blockbased programming | es_ES |
dc.subject | Early school years | es_ES |
dc.title | La resolución de problemas matemáticos en primeras edades escolares con Bee-bot | es_ES |
dc.title.alternative | Mathematical problem-solving in early school years with Bee-bot | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |