Listar MES. Vol. 03, n. 02 (2020) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El cambio en el currículo en Educación Estadística en el ámbito universitario: dificultades y retos
(UCOPress, 2020)El objetivo de este estudio fue analizar los elementos curriculares que intervienen para lograr un cambio de paradigma y de formación en la educación estadística en el ámbito universitario. A través de la teoría curricular, ... -
Desarrollando sentido de agencia en la formación inicial de profesores de Estadística
(UCOPress, 2020)Se estudió el desarrollo del sentido de agencia en profesores de estadística en formación al participar en un curso diseñado en una perspectiva socio-crítica. Los participantes fueron diez profesores en formación matriculados ... -
Significados institucionales y personales de los estadísticos de orden en la Educación Secundaria
(UCOPress, 2020)El objetivo de este trabajo es caracterizar el significado institucional de los estadísticos de orden en la Educación Secundaria (ESO y Bachillerato), identificando los objetos matemáticos elementales involucrados. Para ... -
Formación ciudadana y estadística en un aula de educación acelerada
(UCOPress, 2020)Fruto de un proyecto de investigación se colige una acción de impacto en el aula de estadística, la cual se presenta a través del diseño, gestión y análisis de una secuencia de actividades propia que tiene como propósito ... -
Educación estocástica para pensar estadís-criticamente
(UCOPress, 2020)Con el objetivo de procurar, en clases universitarias de Estadística, las condiciones para inmiscuir el pensamiento estadístico en un pensar crítico, en la etapa de anticipación de una coreografía didáctica externa, se ... -
Educación estocástica: una herramienta para formar ciudadanos de sostenibilidad
(UCOPress, 2020)En este artículo se presenta una propuesta para replantear la enseñanza de la estadística y la probabilidad en el aula escolar, de manera tal que se promuevan competencias de sostenibilidad. Lo anterior permitirá, por un ...