Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 09, n. 02 (2020)
Browse by
SUMARIO
Metodologías de aprendizaje cooperativo a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Pedro P. Chamorro Barranco, Bárbara Luque Salas, Amalia Reina Giménez, Diego García Peinazo, David Ojeda Nogales, Carmen De la Mata Agudo, Mónica Calderón Santiago, David Gutiérrez Rubio, Adoración Antolí Cabrera ................................................................................ 1 Creación y evaluación de plantillas para Trabajos Fin de Grado como Buena Práctica Docente José Manuel Redondo López .............................................................................. 17 “Official” Facebook groups of teachers and students: building up networks of mutual learners Giuliano Vosa .......................................................................................... 36 Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión? Ana Isabel Blanco García, Raquel Borges Blázquez, Elena De Luis García, Elisa Simó Soler ................................................................. 46 Experiencia de innovación educativa de aula invertida en asignatura de Máster en Ingeniería Energética A. Meana-Fernández, B. Peris-Pérez, J.C. Ríos-Fernández, J.M. González-Caballín, A.J. Gutiérrez-Trashorras .............................................................................. 61 Cómo generar conocimiento a partir de la innovación docente: Estudio de las villae romanas en Asturias Diego Piay Augusto ..................................................................................... 71 Mejora de la coordinación de las asignaturas a través de la generación automática de actas basadas en la comunicación vía email Vicente García Díaz, Cristian González García, Edward Rolando Núñez-Valdez ............................. 82 Gamificando un aula virtual en Moodle Celia Martín Vílchez ................................................................................... 92 Aprendizaje-Servicio y Mujeres de cine: el Making of en innovación docente Azahara Jiménez Millán, María García-Cano Torrico, Eva F. Hinojosa Pareja ............................. 107 Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr para la adquisición de competencias Manuel Toledo Padrón, Antonio José Cuesta Vázquez, José Ángel Siles López, María de los Ángeles Martín Santos .................................................................... 123
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr para la adquisición de competencias
(UCOPress, 2020)El potencial de las redes sociales ha supuesto la aparición de herramientas alternativas para la adquisición de competencias a través de dinámicas de trabajo en grupo e interacción social. El objetivo de este proyecto es ... -
Aprendizaje-Servicio y Mujeres de cine: el Making of en innovación docente
(UCOPress, 2020)El artículo se enmarca en un proyecto de innovación docente (2019-3-4005) desarrollado en el curso académico 2019/2020 en 2.º curso en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la asignatura Convivencia en ... -
Gamificando un aula virtual en Moodle
(UCOPress, 2020)El presente trabajo pretende contribuir a la incorporación de metodologías educativas motivadoras e innovadoras, como es el caso de la gamificación o ludificación, en el ámbito de la Formación Profesional. Con dicho objetivo, ... -
Mejora de la coordinación de las asignaturas a través de la generación automática de actas basadas en la comunicación vía email
(UCOPress, 2020)El proyecto consiste en la realización de una plataforma digital que permite la realización automática de actas de coordinación de asignaturas a partir de los hilos de las conversaciones establecidas en los envíos de correos ... -
Cómo generar conocimiento a partir de la innovación docente: Estudio de las villae romanas en Asturias
(UCOPress, 2020)El proyecto que se describe nació con el firme propósito de introducir al alumnado de 2º curso del grado de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, que cursa la materia Historia Antigua ...