Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz-Buitrago, José
dc.contributor.authorSánchez Tovar, Ligia
dc.date.accessioned2020-12-22T20:24:00Z
dc.date.available2020-12-22T20:24:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20930
dc.description.abstractSe analiza la actuación de los docentes de matemáticas, del primero al quinto año de educación media general, enfatizando en sus estrategias, dificultades afrontadas, dudas y la valoración del aprendizaje logrado por sus estudiantes, a partir de las acciones seguidas durante el confinamiento como consecuencia de la pandemia covid19. La investigación se desarrolló desde una aproximación cualitativa interpretativa. Para la recogida de la información se recurrió a entrevistas virtuales a los docentes que voluntariamente participaron en el estudio. Los resultados revelaron que la actuación y empeño del docente, así como el compromiso y responsabilidad con sus estudiantes, fue determinante para el cumplimiento del programa de la asignatura y la culminación exitosa del año escolar. Asimismo, los docentes coincidieron en manifestar serias dificultades para el trabajo a distancia y la evaluación de los contenidos de matemáticas bajo esta modalidad.es_ES
dc.description.abstractThe performance of mathematics teachers, from the first to the fifth year of general secondary education, is analyzed, emphasizing their strategies, difficulties faced, doubts and the assessment of the learning achieved by their students, based on the actions followed during confinement as a consequence of the covid19 pandemic. The research was developed from a qualitative interpretive approach. To collect the information, virtual interviews were used with the teachers who voluntarily participated in the study. The results revealed that the performance, commitment and responsibility of the teacher, with their students, were decisive for the fulfillment of the study program and the successful completion of the school year. Likewise, the teachers agreed to express serious difficulties for distance work and the mathematics assessment.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 3(3), 29-43 (2020)es_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectEducación matemáticaes_ES
dc.subjectDocentes de secundariaes_ES
dc.subjectPandemices_ES
dc.subjectMathematics educationes_ES
dc.subjectSecondary mathematics teacherses_ES
dc.titleEducación en tiempos de incertidumbre. Una mirada a la actuación del docente de matemáticases_ES
dc.title.alternativeEducation in times of uncertainty. A look at the performance of mathematics teacheres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem