Análisis económico del etnocentrismo

View/ Open
Author
Orts Cardador, Jaime José
Muñoz Valero, Joaquín
Publisher
Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y EmpresarialesDate
2020Subject
EtnocentrismoCETSCALE
Factores
Intención de compra
Marca país
Dimensiones
Ethnocentrism
Factors
Purchase intention
Country brand
Dimensions
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo elaboraremos un análisis basado en los estudios realizados sobre el etnocentrismo en los últimos años. El análisis englobará los distintos factores que pueden ejercer influencia en las tendencias etnocéntricas, así como la principal herramienta para detectar el etnocentrismo en la actualidad; la CETSCALE. Después de recopilar la información sobre estas cuestiones, expondremos nuestra visión acerca de qué elementos son mejorables con el objetivo de ayudar a futuras investigaciones realizadas en el campo del etnocentrismo y terminaremos ofreciendo una propuesta de escala para mejorar el análisis del etnocentrismo. The aim of this work is to elaborate an analysis based in the differents studies which are made about ethnocentrism in last years. The analysis will include the factors that can influence in ethnocentric tendencias, as well as the main tool for detecting ethnocentrism nowadays; the CETSCALE. After that, we will expose our vision about wich elements could be improved with the objetive of helping future investigations in ethnocentrism field and we finish offering a new approach of scale to improve the analysis of ethnocentrism.