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dc.contributor.authorFernández Le Gal, Annaick
dc.contributor.authorPagador López, Javier
dc.date.accessioned2022-01-13T07:56:48Z
dc.date.available2022-01-13T07:56:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/22317
dc.description.abstractLa creciente preocupación por el respeto del principio de igualdad de género no se extiende solo a la acción de los poderes públicos, sino que incluye también su respeto en las relaciones privadas. En este ámbito, destaca el caso de la publicidad comercial que, por un lado, dada su influencia, contribuye a moldear la representación mental del mundo y la sociedad por parte de la ciudadanía, pero, por otro, y acaso por razones de mera inercia histórica, no ha dado la espalda de modo tajante a la llamada publicidad sexista. Se exponen aquí las principales cuestiones teóricas y prácticas que el principio de igualdad de género y la lucha contra la violencia de género plantean en el ámbito de la publicidad comercial con vocación de ser utilizadas en el aula. La formación en igualdad de género, en particular la lucha contra los estereotipos sexistas en la publicidad, ámbito decisivo en la pervivencia de estos, se enfoca en este trabajo desde la particular perspectiva de la interdisciplinariedad y complementariedad del derecho privado y del derecho público lo que enriquece la aproximación al tratamiento del asunto por el alumnado.es_ES
dc.description.abstractNowadays, growing concern about respect for the principle of gender equality is present in public authorities’ actions as well as in private relationships. In this ultimate field, it could be pointed out the commercial advertising. On the one hand, its influence contributes to shaping the mental representation of world and society by citizens. But on the other hand, it has not firmly turned its back on so-called sexist advertising, probably because of a strong historical rooting. The main theoretical and practical issues raised by the principle of gender equality and combating gender-based violence in the field of commercial advertising are set out on this paper in order to be taught in a classroom. Training in gender equality, in particular the struggle against sexist stereotypes in advertising, is treated here since an interdisciplinary and mixed public-private point of view with the purpose to enriches the critical spirit of college students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 16, 1-16 (2020)es_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectPublicidad ilícitaes_ES
dc.subjectPublicidad sexistaes_ES
dc.subjectObservatorios de la publicidad sexistaes_ES
dc.subjectAcciones judicialeses_ES
dc.subjectSanciones administrativases_ES
dc.subjectGender equalityes_ES
dc.subjectGender-based violencees_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectIllegal advertisinges_ES
dc.subjectSexist advertisinges_ES
dc.subjectObservatories of sexist advertisinges_ES
dc.subjectProsecutionses_ES
dc.subjectAdministrative sanctionses_ES
dc.titlePublicidad sexista: ejercicios prácticos desde el Derecho Constitucional y el Derecho Mercantiles_ES
dc.title.alternativeSexist advertising: practical exercises from Constitutional Law and Commercial Lawes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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