La enseñanza del Derecho Mercantil a través del aprendizaje basado en problemas y de la actualidad jurídica
Teaching Commercial Law through problem-based learning and current legality

View/ Open
Author
Jarne Muñoz, Pablo
Publisher
UCOPressDate
2020Subject
ABPMetodologías activas
Derecho Mercantil
PBL
Active methodologies
Commercial Law
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El Aprendizaje Basado en Problemas es una de las metodologías por las que de modo decidido se está apostando en la enseñanza derivada del Espacio Europeo de Educación Superior. A pesar de que el Derecho constituye una disciplina probablemente poco tendente a introducir planteamientos novedosos en la docencia, considero que el ABP tiene un enorme potencial en materias que, como el Derecho mercantil, se encuentran conectadas con el mundo de la empresa y desarrollan contenidos principalmente prácticos. En este trabajo trato de analizar las notables posibilidades que presenta, más en concreto, al aplicarla a la contratación mercantil, dando cuenta de los resultados obtenidos en la asignatura optativa de Derecho mercantil impartida en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Problem Based Learning is one of the most successful methodologies in teaching derived from the European Higher Education Area. Despite the fact that Law is a discipline that probably has little tendency to introduce new approaches in teaching, I consider that the ABP has enormous potential in subjects that, such as commercial law, are connected with the business world and develop content mainly practical. In this work I try to analyze the remarkable possibilities that it presents, more specifically, when applying it to commercial contracts, developing the results obtained in the optional subject of commercial law taught in the Degree in Business Administration and Management of the University of Zaragoza.