dc.contributor.author | García Román, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-02-23T17:50:17Z | |
dc.date.available | 2022-02-23T17:50:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/22602 | |
dc.description | Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2020/2021. Máster en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras | es_ES |
dc.description.abstract | All schools have the obligation to guarantee a quality education for all people, taking into account an inclusive education. Due to the significant increase in bilingual schools, the objective of this master's dissertation is to show CLIL as an inclusive approach that adapts to the needs and interests of all students. For this reason, this work initially presents a theoretical review of the CLIL methodology as well as attention to diversity. Secondly, the inclusive potential of the methodology mentioned above is analyzed. Finally, a CLIL didactic proposal is presented to address the diversity of students in Primary Education. | es_ES |
dc.description.abstract | Todos los centros educativos tienen la obligación de garantizar una educación de calidad para sus alumnos, facilitando una educación inclusiva. Debido al aumento significativo de centros bilingües, el objetivo de este trabajo fin de máster es mostrar el AICLE como un enfoque inclusivo que se adapta a las necesidades e intereses de todos los estudiantes. Para ello, este trabajo presenta inicialmente una revisión teórica sobre el AICLE, así como de la atención a la diversidad. En segundo lugar se analiza el potencial inclusivo de dicha metodología; y por último se presenta una propuesta didáctica teniendo en cuenta el AICLE para atender la diversidad de estudiantes en Educación Primaria. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Córdoba | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.subject | CLIL | es_ES |
dc.subject | Language | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Attention to diversity | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Inclusive education | es_ES |
dc.subject | Diversity | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Scaffolding | es_ES |
dc.subject | Content | es_ES |
dc.subject | AICLE | es_ES |
dc.subject | Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Diversidad | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Andamiaje | es_ES |
dc.subject | Contenido | es_ES |
dc.title | CLIL as an inclusive approach. A didactic proposal to attend to diversity | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.contributor.tutor | Ávila López, Francisco Javier | |