Exportación de productos cosméticos Halal a Emiratos Árabes Unidos

View/ Open
Author
Vargas Rey, Sandra
Tutor
Sánchez-Cañizares, Sandra MaríaPublisher
Universidad de CórdobaDate
2022Subject
CosméticaCuidado personal
Adaptación del producto
Certificación Halal
Consumidor musulmán
Mercado emiratí
Halal
Haram
Cosmetics
Personal care
Product adaptation
Halal certification
Muslim consumer
Emirati market
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El cuidado personal es algo intrínseco del ser humano, por ello, los productos cosméticos están muy presentes en la actualidad. En este proyecto de investigación se llevará a cabo un análisis del sector cosmética para obtener una visión global de la situación del mismo, a través del estudio de diferentes variables clave, tales como la oferta y la demanda, los canales de distribución y las exportaciones e importaciones, entre otras. En más profundidad se analizará el sector español y emiratí, así como se describirá la idiosincrasia de dicho país: Emiratos Árabes Unidos. Por otro lado, la religión como sistema de creencias influye sobre las conductas y patrones de consumo de las personas. Por ello, se llevará a cabo un acercamiento a la Certificación Halal y a la necesidad de las empresas de adaptar sus productos a los parámetros exigidos por la misma para que estos sean afines a los valores, creencias y necesidades del consumidor musulmán. Asimismo, el estudio se complementa con un caso de empresa a partir del cual se pretende ofrecer información empírica, para determinar finalmente si el mercado de cosmética halal, especialmente el emiratí, ofrece oportunidades potenciales para las empresas españolas. Personal care is something intrinsic to the human being. Therefore, cosmetic products are very present today. In this research project, an analysis of the cosmetic sector will be carried out to obtain a global vision of its situation, through the study of different key variables, such as supply and demand, distribution channels, exports and imports, among others. In more depth, the Spanish and Emirati cosmetics sectors will be analysed, as well as the idiosyncrasy of this country will be described: United Arab Emirates. On the other hand, religion as a belief system influences people's behaviours and consumption patterns. For this reason, an approach will be carried out to Halal Certification and to the need for companies to adapt their products to the parameters required by it, so that their products are related to the values, beliefs and needs of the Muslim consumer. Likewise, the study is complemented with a real company case study from which it is intended to offer empirical information, to finally determine if the halal cosmetics market, especially the Emirati, offers potential opportunities for Spanish companies.
Description
Premio extraordinario de Trabajo Fin de Máster curso 2020/2021. Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas