Listar DEduc-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 21-40 de 475
-
Analyzing the Impact of COVID-19 on Education Professionals. Toward a Paradigm Shift: ICT and Neuroeducation as a Binomial of Action
(MDPI, 2020)This study analyzed the current situation of education in the context of the pandemic caused by COVID-19. The worldwide health emergency situation has caused the confinement of people and with it, the closure of centers ... -
Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática (1976-1998)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2003)Este estudio realiza una revisión cienciométrica usando indicadores de productividad y citación en una muestra de tesis españolas sobre Educación Matemática defendidas en la Universidad española desde 1976 hasta 1998. ... -
Análisis de las prácticas y variables favorecedoras de procesos inclusivos en los centros de educación secundaria obligatoria
(Centro del Profesorado Cueva-Olula (Almería), 2012)El objetivo principal de este trabajo fue diagnosticar las necesidades que presenta el profesorado de Educación Secundaria, de un centro educativo de Córdoba, para atender las necesidades educativas de su alumnado siguiendo ... -
Análisis de los hábitos de juego y actividad física de mujeres de las tribus masai, guiriama y pokomo desde una perspectiva cualitativa. ¿Somos tan diferentes?
(Wanceulen, 2019)El proceso de socialización determina que los individuos participemos pasiva y activamente de la reproducción social y cultural de la sociedad en que vivimos. A pesar de que la cultura se presenta como el molde en el que ... -
La aplicación de los mapas mentales en educación primaria
(Universidad Pablo de Olavide, 2015)En este estudio, hemos tratado de conocer la opinión del alumnado perteneciente a 5º curso de la etapa de Educación Primaria (3º ciclo) del C.E.I.P. Concepción Arenal de la provincia de Córdoba, respecto a la aplicación ... -
Aplicación de una metodología basada en grupos de nivel a la resolución de problemas matemáticos. Resultados de una investigación cuasiexperimental
(Universidad de Sevilla, 2012)En este trabajo se recogen los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo durante el curso 2008/09 en cinco centros educativos de Córdoba capital y provincia y financiada por la Consejería de Educación de la ... -
Application of Exploratory Factor Analysis in the Construction of a Self-Perception Model of Informational Competences in Higher Education
(MDPI, 2021)The progress experienced by society resulting from the ready availability of information through the use of technology highlights the need to develop specific learning related to informational competences (IC) in educational ... -
Aprender a narrar con imágenes, en primaria
(Ciss Praxis, 2012)Expresar con el lenguaje audiovisual comporta dominar dos ejes complementarios: la creación de historias y la narración mediante imágenes. Se trata de aprender a describir un mundo coherente y verosímil, unos personajes ... -
Aprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En la actualidad, los videojuegos forman parte de la vida lúdica de muchos jóvenes, por lo que consideramos que estos pueden convertirse, además, en un poderoso recurso didáctico en la enseñanza de una lengua extranjera. ... -
Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ... -
Aprendizaje comunitario en la Escuela TIC 2.0: nuevos modelos de organización del aula
(Universidad de Valladolid, 2011-10)La presente comunicación describe la experiencia que viene desarrollándose en el segundo ciclo de primaria del CEIP Tirso de Molina de Córdoba. Integra dos aspectos fundamentales en la educación mediática: el desarrollo ... -
Aprendizaje cooperativo y tutoría entre iguales en entornos virtuales universitarios
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2015)La enseñanza universitaria tiende a crear más espacios virtuales de aprendizaje y a impulsar metodologías para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende demostrar la potencialidad de la tutoría ... -
El aprendizaje inclusivo de la lectoescritura en Educación Infantil a través del pensamiento crítico y visible. Modelo VESS
(Octaedro, 2022)La educación es uno de los motores de transformación social más poderoso que existen y ejerce como instrumento de cohesión social, igualando las diferencias de género, etnia, situación económica, etc. La investigación ... -
Aprendizaje y compromiso social. Hacia la toma de conciencia de los estudiantes de Educación Infantil y Educación Social de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2018)El presente artículo describe un proyecto de innovación metodológica llevado a cabo en las asignaturas Historia de la Educación Contemporánea y Social, de primer curso del Grado en Educación Social, y Psicología de la ... -
Aprendizaje-Servicio y Mujeres de cine: el Making of en innovación docente
(UCOPress, 2020)El artículo se enmarca en un proyecto de innovación docente (2019-3-4005) desarrollado en el curso académico 2019/2020 en 2.º curso en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la asignatura Convivencia en ... -
Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión
(UCOPress, 2019)El proyecto desarrolla y consolida el trabajo en red entre el aula universitaria y colectivos sociales de Córdoba mediante la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil, Primaria, ... -
Aproximación a una formación académica de calidad: el punto de vista de los estudiantes universitarios
(Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2003) -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. LGTBI+: diversidad afectivo-sexual e identidades de género
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2018) -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Síndrome Asperger
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017)