Listar DEduc-Artículos, capítulos... por fecha de publicación
Mostrando ítems 61-80 de 476
-
La empinada pendiente de la creatividad: del miedo al gozo
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)La vida humana alcanza su verdadero valor -la existencia- y su mayor deleite en el trabajo creativo El hombre, pese a ser un ente engendrador por naturaleza (llamado, por tanto, a existir) y tender al disfrute (como ser ... -
Percepción del cambio en la comprensión generada con la aplicación de los mapas conceptuales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los mapas conceptuales están relacionados con la proyección práctica del aprendizaje significativo En este trabajo nos fijamos en los MC como estrategias para desarrollar la comprensión, en cuanto significa dar sentido a ... -
El simbolismo ritual de la pobreza (o cuando la vida y la muerte se ritualizan)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Cuando cerca de la mitad de la población del mundo, como sucede en la actualidad vive en condiciones de extrema pobreza, las sociedades necesitan mantener y justificar la situación. Una manera de hacerlo es a través de los ... -
Innovaciones y reformas curriculares en la educación postobligatoria de Inglaterra. La diversificación en la Formación Profesional inicial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En septiembre de 2000 se puso en marcha en Inglaterra una gran reforma de los Niveles Avanzados, el “curriculum 2000”. A raíz de esta reforma se introdujeron profundas modificaciones en la configuración educativa de la ... -
La orientación educativa en los comienzos del siglo XXI
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)Los grandes cambios familiares, sociales y tecnológicos que estamos experimentando, así como la escasa motivación del alumnado, la conflictividad de las aulas y la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años, conlleva ... -
GIL DEL PINO, M.C. (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 2005). Convivir en la diversidad. Una propuesta de integración social desde la escuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
ZEMOS98 (Sevilla, 2005). Creación e inteligencia colectiva
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
PERRENOUD, P. (Barcelona, 2004). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
Superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales mediante la utilización de las TICs
(Universidad de Huelva, 2007)La posibilidad de inclusión de las tecnologías de la información s la co,nurricución en el mundo educativo es hoy una realidad que pone de manifiesto las lq'rur<rs fornrcuivu+ que tanto los docentes cuma los alumnos presentan ... -
Validez curricular de las series animadas de televisión para la formación de futuros maestros : una experiencia de trabajo
(Universidad de La Rioja, 2007) -
Las TICs como recurso innovador en el aprendizaje presencial
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)TICs have become a substantial element for the new society of knowledge and information. This deep change affects all of the social dimensions and therefore education and learning. The goal of our experience is to explain ... -
La interculturalidad desde las estructuras institucionales educativas. Una propuesta de trabajo desde la investigación-acción
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2007)En nuestra propuesta de participación al Congreso Migraciones y Ciudadanía. II Congreso Internacional de Etnografía y Educación describiremos el proyecto de investigación “Análisis de las competencias interculturales en ... -
La adquisición de competencias profesionales en la titulación de Maestro de Educación Infantil: tendiendo puentes entre el contexto académico y los escenarios laborales
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
Créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas. Diseño de una guía de estrategias docentes de adaptación a los créditos europeos
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008) -
El proceso de aprender a enseñar del profesor universitario principiante
(Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2008)El presente artículo expone la situación que los profesores principiantes universitarios presentan en el momento en que se incorporan a la vida profesional. A través del estudio descriptivo realizado se han determinado ... -
Errores de los estudiantes de magisterio frente a situaciones que implican porcentajes
(2008)Among the concepts used by mathematicians in the daily life, percentage is one of the most important matter and the teaching of this concept, from a formal point of view, is included in primary and secondary compulsory ... -
Ideología y discurso como línea de investigación en DLL
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008) -
ROMERO GUALDA, Mª.V. (Coord.) (Barcelona, 2005). Lenguaje publicitario
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)