Browsing DEduc-Artículos, capítulos... by Issue Date
Now showing items 1-20 of 504
-
¿Mayor y pobre?. No, gracias
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 1995) -
La formación del profesorado universitario: hacia un nuevo modelo para otro milenio
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 1998) -
De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso español
(CPR de Villaverde (Madrid), 1999) -
El "lector modelo" en el discurso del mercado
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2000) -
Utilidad (utópica) de la poesía
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2001) -
Ciudadanía, educación y diferencia sexual
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2001) -
La formación del profesorado para la convivencia social en armonía
(AUFOP (Valencia), 2002)Vivimos en una sociedad en la que la violencia se manifiesta permanentemente, en la que los conflictos entre distintos grupos están a la orden del día y en la que la convivencia no es precisamente armónica. La educación ... -
Los niños de la calle en Brasil ¿una subcultura a eliminar?
(UNED, 2002)Este artículo intenta dar respuesta al planteamiento de la enseñanza en Brasil desde la dualidad que se observa en el tratamiento a la infancia. La transformación que vive el país desde los años 80 en materia legislativa ... -
Los indicadores personales en el proceso de orientación profesional
(UNED, 2002)Esta aportación pretende llevar a cabo un análisis de la situación personal de muchas personas que están en proceso de búsqueda de empleo. Fundamentalmente se trata de analizar las variables y elementos personales de un ... -
La identidad cultural indígena. La educación ante la diversidad social mexicana
(2002)El tema de identidad y derechos de los pueblos indígenas constituye un punto fundamental y de trascendencia histórica para el presente y futuro de México. La "identidad cultural" no podemos entenderla como una parte o ... -
La estética de la muerte: (ó la guerra se apodera del discurso)
(Instituto de Estudios Transnacionales de Córdoba, 2003) -
Aproximación a una formación académica de calidad: el punto de vista de los estudiantes universitarios
(Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2003) -
Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)The purpose of this work is the description of a university experience on education about the student-centered learning with a participative methodology, based on individual and groupal selfresponsability and selfregulation. ... -
La familia e Internet, ¿un juego a tres bandas?
(Grupo Comunicar, 2003)El desarrollo de la Humanidad nos dibuja un aumento en las capacidades de comunicación del ser humano. Esta situación viene de la mano, fundamentalmente, del gran avance que los nuevos medios de comunicación, caso de ... -
Una experiencia de innovación de la docencia basada en el uso de un portal de Internet
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2003)Este artículo describe una experiencia de innovación didáctica consistente en el desarrollo y comprobación de la utilidad de un portal de política y legislación educativas (Polieduca), y la verificación de las capacidades ... -
El Currículum de la Titulación de Educación Especial: un análisis de las necesidades de formación inicial y de la formación permanente del Profesorado en ejercicio
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)The work that we present corresponds to the thrid stage of a Project of Educational Quality Improvement of the Faculty of Sciences of the Education of Cordoba initiated in 1999-2000 course. Its basic objective consists of ... -
Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática (1976-1998)
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2003)Este estudio realiza una revisión cienciométrica usando indicadores de productividad y citación en una muestra de tesis españolas sobre Educación Matemática defendidas en la Universidad española desde 1976 hasta 1998. ...