Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
La adquisición de competencias profesionales en la titulación de Maestro de Educación Infantil: tendiendo puentes entre el contexto académico y los escenarios laborales
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008)
Incorporación de diversos sistemas tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la Universidad de Córdoba
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010)
El aula experimental de Educación Infantil: hacia un nuevo enfoque en la formación práctica de los maestros
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010)
Créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas. Diseño de una guía de estrategias docentes de adaptación a los créditos europeos
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2008)
Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
La propuesta, que empezó a gestarse hace cuatro cursos
académicos, se denomina Investigación en atención a
la diversidad (Invadid), que supone el establecimiento
de relaciones significativas entre los conocimientos
c ...
La obra de arte como recurso educativo: el Guernica de Picasso
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2012)
El punto de partida del proyecto es el Guernica, cuadro
de Pablo Picasso, sobre el que se ha elaborado material
multimedia que se aplica en distintos niveles educativos y con
un enfoque multidisciplinar. Su puesta en ...
Congreso del alumnado como herramienta para el desarrollo de habilidades competenciales en los Grados de Educación Infantil y Primaria
(UCOPress, 2017)
De acuerdo con la literatura, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumnado debe desarrollar una serie de competencias, siendo agentes activos de su propio conocimiento, ...
La coordinación docente universitaria desde la percepción del alumnado
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2012)
La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la configuración de los nuevos planes de
estudio en el contexto universitario han situado el aprendizaje cooperativo como una de las
modalidades idóneas para ...
Aprendizaje y compromiso social. Hacia la toma de conciencia de los estudiantes de Educación Infantil y Educación Social de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2018)
El presente artículo describe un proyecto de innovación metodológica llevado a cabo en las asignaturas Historia de la Educación Contemporánea y Social, de primer curso del Grado en Educación Social, y Psicología de la ...