Now showing items 1-8 of 8

    • Análisis cienciométrico de las tesis doctorales españolas en Educación Matemática (1976-1998) 

      Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Rico Romero, Luis; Fernández Cano, Antonio; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2003)
      Este estudio realiza una revisión cienciométrica usando indicadores de productividad y citación en una muestra de tesis españolas sobre Educación Matemática defendidas en la Universidad española desde 1976 hasta 1998. ...
    • Análisis metodológico de la producción española de tesis doctorales en educación matemática (1976-1998) 

      Torralbo-Rodríguez, Manuel; Vallejo-Ruiz, Mónica; Fernández Cano, Antonio; Rico Romero, Luis (Universidad de Valencia, 2004)
      This study shows a comprehensive vision of the Mathematics Education at methodological level, using as base the doctoral dissertations (thesis) accomplished in Spanish universities between the years 1976-1998. A ...
    • La educación matemática en la revista enseñanza de las ciencias : 1983-2006 

      Fernández Cano, Antonio; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Maz-Machado, Alexander; Vallejo-Ruiz, Mónica; Rico Romero, Luis (Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Valencia, 2009)
      We present a scientometric study of mathematics education papers published in the Enseñanza de las Ciencias journal between 1983 and 2006. It shows bibliographical tendencies, as well as the most prolific authors and the ...
    • Las Liciones de mathemáticas de Thomas Cerda: doscientos cincuenta años (1758-2008) 

      Maz-Machado, Alexander; Rico Romero, Luis (Federación Española de Profesores de Matemáticas, 2009)
      Al cumplirse 250 años de la publicación de las Liciones de mathemáticas en España, presentamos una semblanza biográfica de su autor y la reseña de los aspectos más destacados de la obra, así como la trascendencia de la ...
    • Números negativos en los siglos XVIII y XIX: fenomenología y representaciones 

      Rico Romero, Luis; Maz-Machado, Alexander (Universidad de Almería, Servicio de Publicaciones, 2009)
      In this article is displayed a categorisation on the phenomena and the representations used to introduce the negative numbers in mathematics books published in Spain during the XVIIIth and XIXth centuries. Through a content ...
    • Principios didácticos en textos españoles de matemáticas en los siglos XVIII y XIX 

      Maz-Machado, Alexander; Rico Romero, Luis (2015)
      El carácter formativo de los libros de texto se incrementa cuando incorporan criterios y ciertos principios didácticos para la comprensión de sus contenidos. La faceta didáctica de los libros de texto era conocida por ...
    • Situaciones Asociadas a los Números Negativos en Textos de Matemáticas Españoles de los Siglos XVIII y XIX 

      Maz-Machado, Alexander; Rico Romero, Luis (Junta de Andalucía, Grupo "Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico", 2007)
      Se presenta el avance de una investigación sobre la presencia de los números negativos en los textos de matemáticas publicados por autores españoles durante los siglos XVIII y XIX. El centro de atención ha estado en ...
    • Tesis doctorales españolas en educación matemática 

      Maz-Machado, Alexander; Torralbo-Rodríguez, Manuel; Fernández Cano, Antonio; Rico Romero, Luis; Gutiérrez-Arenas, M. Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona, ICE, 2003)
      This paper reports a research on the production of doctoral theses ( Ph, D, ) on Maths education in Spanish Universities from 1976 to 1998. A scientimetric and conceptual study was carried out in order to detect standards, ...