DDCSE-Artículos, capítulos...
Novedades
Puede ver todos los artículos producidos en la Universidad de Córdoba en la colección Artículos, capítulos… UCO.
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Envíos recientes
-
Analysis of Bullying in Physical Education: Descriptive Study of Spanish Adolescents
(MDPI, 2024)Physical education classes can be a place where both bullying and harassment take place, and a powerful strategy is needed to prevent it. The present study analyses bullying and students’ behaviour as active or passive ... -
Instrumento para la medición de la percepción del profesorado sobre el valor de los videojuegos como recurso de aprendizaje
(UCOPress, 2023)The development of digital society has led to the incorporation of a series of technological tools, some of which are classed as emerging tools, into classroom dynamics to bring education closer to the ... -
Women’s devotions in the epigraphy of Roman Lusitania
(2024)The main motivation for this research is the lack of works on the history of Lusitanian women. Despite the numerous studies on the Roman religious world, there is a significant lack of research on the interpretation of ... -
“Funus romanorum”. Una propuesta de innovación para estudiar el tiempo histórico
(Asociación "Proyecto Clío", 2019)El aprendizaje de la Historia en Educación Secundaria se relaciona con un proceso memorístico y conceptual que dificulta la formación del pensamiento crítico y reflexivo en el alumnado de esta etapa educativa. Por este ... -
La presencia femenina en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Universidad de Granada, 2016)En las siguientes líneas pretendemos analizar la situación de la mujer en los contenidos didácticos de las Ciencias Sociales en 1º de ESO. Concretamente analizaremos los roles iconográficos de la mujer en la Edad Antigua ...