Listar DDCSE-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 27-46 de 110
-
De la aritmética al álgebra: Dos métodos de resolución de problemas a lo largo de la historia
(2015)A lo largo de este trabajo se presenta una comparación entre la resolución de problemas a través de la regla de la falsa posición, muy común entre los libros de aritmética comercial del siglo XVI, y el método de resolución ... -
Del autorretrato pictórico al selfi. La imagen de sí mismo a través de la pintura y la fotografía
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2023)El ser humano siempre ha deseado dejar su propia imagen plasmada en algún soporte, especialmente, la parte que recoge su rostro, para así evitar la fugacidad y el paso del tiempo, dado que esa imagen representaba su alma, ... -
Determining Factors of Psychological Performance and Differences among Age Categories in Youth Football Players
(MDPI, 2021)Within the determining factors of psychological performance, mental toughness is considered a multidimensional factor, comprising cognitive, affective, and behavioural components together with self-confidence, which is ... -
Differences in Health-Related Fitness Variables between Adult Athletes and Non-Athletes with Down Syndrome: A Descriptive Study
(MDPI, 2021)The main purpose of this study is to present objective data on the differences in anthropometrics and fitness variables between adult athletes and non-athletes with Down Syndrome (DS) members of the “Down Cordoba Association” ... -
Diseño y Desarrollo de una unidad didáctica sobre desarrollo sostenible en maestros de educación primaria
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)One appears the design and development of a didactic unit on sustainable development for teachers of primary education, in the subjet of third course Sciences of the Nature and their Didactics, in which contents, strategies ... -
Distintas perspectivas de la funcionalidad social del sistema escolar dentro del paradigma marxista
(Asociación de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2001) -
Eco-Didactic Project for the Knowledge of a Community Museum
(MDPI, 2021)The aim of this work is to identify the educational competences and training of third-year students taking the degree in Primary Education at the University of Cordoba, in relation to the protection and conservation of ... -
Effects of Soil Quality on the Microbial Community Structure of Poorly Evolved Mediterranean Soils
(MPDI, 2022)Physical and chemical alterations may affect the microbiota of soils as much as the specific presence of toxic pollutants. The relationship between the microbial diversity patterns and the soil quality in a Mediterranean ... -
Enhanced Performance of Zn/Br Flow Battery Using N-Methyl-N-Propylmorpholinium Bromide as Complexing Agent
(MDPI, 2021)Redox flow batteries (RFB) are one of the most interesting technologies in the field of energy storage, since they allow the decoupling of power and capacity. Zinc–bromine flow batteries (ZBFB) are a type of hybrid RFB, ... -
La enseñanza de la Climatología en el cambio normativo LOE-LOMCE (España): una mirada a través de los Manuales Escolares de Educación Primaria
(International Association for Research on Textbooks and Educational Media, 2017)La enseñanza del clima y tiempo atmosférico está muy presente a lo largo de todo el sistema educativo de España, especialmente en las primeras etapas en las que los alumnos desarrollan habilidades para el conocimiento del ... -
La enseñanza del paisaje en la educación infantil en España
(2013)Este trabajo es un primer acercamiento a la enseñanza del paisaje en el segundo ciclo de la Educación Infantil (3 a 6 años) en España. Esta aproximación inicial se basa en los curricula del segundo ciclo de Ed. Infantil ... -
Enseñar la ciudad a través de la historia, un análisis de los manuales escolares de Ciencias Sociales
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)La enseñanza del medio urbano en los últimos años ha cobrado relativa importancia debido a la gran expansión de las ciudades y de la población que habita en ellas a nivel mundial. Sin embargo, como contenido a enseñar no ... -
¿Es competente el alumnado del grado de Educación Primaria en la comprensión del tiempo atmosférico y el clima?
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014) -
Espacio geográfico y tiempo histórico en la literatura infantil y los relatos viajeros
(UCOPress, 2019)Las experiencias literarias constituyen un vehículo valido para la enseñanza del espacio geográfico y el tiempo histórico en el aula de Educación Primaria e Infantil. Esta afirmación se pretende validar mediante la realización ... -
Evaluation of Physical Activity and Lifestyle Interventions Focused on School Children with Obesity Using Accelerometry: A Systematic Review and Meta-Analysis
(MDPI, 2020)Despite the existence of global recommendations for physical activity and lifestyle to avoid childhood obesity, there are no specific recommendations for school-age children. The aim of this meta-analysis was to measure ... -
La formación de educadores competentes en atención a la diversidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)La antropología cultural ha probado la tesis de la reversibilidad del proceso más pertinaz de cuantos afectan al ser humano: la socialización. Según Boas y Mead, las pautas aprendidas culturalmente son modificables y los ... -
Galerías de agua en el campo alto de Lorca (Región de Murcia). Análisis y caracterización territorial
(Instituto Interuniversitario de Geografía. Universidad de Alicante, 2020)En este trabajo se analizan los principales sistemas tradicionales de acopio de agua localizados en el campo alto de Lorca. Ingenios de captación del tipo galería drenante o qanat, cuyos recursos se han destinado para usos ... -
Gender as a differentiating factor in mathematics anxiety of pre-service teachers
(MDPI, 2023)Developing mathematical competencies in future teachers requires particular attention to both cognitive and affective aspects. A positive attitude towards mathematics increases enjoyment, motivation, and confidence when ... -
La geografía y la enseñanza no reglada. La experiencia de una escuela de verano
(Grupo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)