Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Proyecto de Departamento Multidisciplinar para clubes de fútbol
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2011)
La iniciativa persigue la formación completa de los jóvenes jugadores de fútbol mediante el estudio y el desarrollo de todas sus competencias. El proyecto, que se desarrolla en el Córdoba Club de Fútbol desde noviembre de ...
Rendimiento académico y autoconcepto en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria según el género
(Universidad de Santiago de Compostela, 2012)
Based on social cognitive theory, the
purpose of this research is to identify the gender
differences in academic performance and selfconcept
in a sample of Spanish students of
secondary. Also, the role of self-concept ...
Interés por la docencia entre aspirantes a profesores de Ciencia y Tecnología al comenzar el proceso de formación inicial
(Universidad de Cádiz, 2011)
La formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria se encuentra en un proceso de cambio en el que
resulta necesario ampliar la investigación sobre todos los aspectos relacionados con la mejora de los programas
de ...
La comprensión de conceptos de ecología y sus implicaciones para la educación ambiental
(Universidad de Cádiz, 2010)
En este trabajo se analizan las ideas previas de un grupo de estudiantes universitarios, acerca de una serie de conceptos relacionados con la ecología, observando aspectos del tema en los que el alumnado posee conocimientos ...
Esto es todo: La inspiración ¡a escena!
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2013)
El objetivo de este artículo es presentar una experiencia multidisciplinar desarrollada desde la asignatura de Expresión Corporal en la Universidad de Córdoba, con los futuros maestros especialistas en Educación Física. ...
Análisis de las figuras semánticas presentes en los eslóganes publicitarios y su empleo por los escolares de educación primaria
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2015)
Una de las finalidades de la publicidad es la creación de mensajes que influyen en el comportamiento de los consumidores, por lo que el lenguaje publicitario no solo es altamente retórico, sino que también busca el logro ...
La evolución histórica del diseño de la letra y la escritura impresas desde Gutemberg hasta nuestros dias
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014)
La escritura es parte esencial de la cultura de la humanidad. Desde las primeras manifestaciones conocidas en la antigua Mesopotamia hasta nuestros días, ha ido constantemente evolucionando y sobre esta evolución ha influido ...
El reto de educar con "co-razón" en el contexto universitario. Propuestas para el módulo de Educación Artística
(Universidad de Castilla La Mancha, 2012)
Reguladores del compromiso deportivo desde la óptica de los practicantes. Revisión de la escala de grado de compromiso hacia el deporte (csq) en diferentes modalidades deportivas
(Asociación Didáctica Andalucía (D.A.A.), 2019)
El objetivo de este estudio ha sido comprobar las diferencias en el compromiso deportivo entre grupos de deportistas cuyas modalidades de práctica difieren en cuanto la interacción con los adversarios, y si para ello se ...
Valores olímpicos como valores humanos
(Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 2016)
Sobre la base de la Educación Física, el Deporte y el Olimpismo,
desarrollamos los contenidos en torno a los “Valores Olímpicos
como Valores Humanos”, fundamentándonos en el pensamiento del
Prof. José Mª Cagigal, la ...