Listar Artículos, capítulos, libros...UCO por título
Mostrando ítems 891-910 de 9992
-
Application of iTRAQ reagent to relatively quantify the reversible redox state of cysteines
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010) -
Application of Switchable Hydrophobicity Solvents for Extraction of Emerging Contaminants in Wastewater Samples
(MDPI, 2019)In the present work, the effectiveness of switchable hydrophobicity solvents (SHSs) as extraction solvent (N,N-Dimethylcyclohexylamine (DMCA), N,N-Diethylethanamine (TEA), and N,N-Benzyldimethylamine (DMBA)) for a variety ... -
Application of the Multiverse Optimization Method to Solve the Optimal Power Flow Problem in Alternating Current Networks
(MDPI, 2022)In this paper, we solve the optimal power flow problem in alternating current networks to reduce power losses. For that purpose, we propose a master–slave methodology that combines the multiverse optimization algorithm ... -
Application of the Multiverse Optimization Method to Solve the Optimal Power Flow Problem in Direct Current Electrical Networks
(MDPI, 2021)This paper addresses the optimal power flow problem in direct current (DC) networks employing a master–slave solution methodology that combines an optimization algorithm based on the multiverse theory (master stage) and ... -
Application of time-controlled critical point in pressure reducing valves: a case study in North Spain
(MDPI, 2023)Potable water utilities are currently making great efforts to reduce leakage rates and assure long-term supply to the population due to the challenges of climate change, growing population and water shortage scenarios that ... -
Applied Engineering Using Schumann Resonance for Earthquakes Monitoring
(MDPI, 2017)For populations that may be affected, the risks of earthquakes and tsunamis are a major concern worldwide. Therefore, early detection of an event of this type in good time is of the highest priority. The observatories ... -
Applying the coral reefs optimization algorithm for solving unequal area facility layout problems
(Elsevier, 2019)Coral Reefs Optimization (CRO) is a recently proposed evolutionary-type algorithm which has shown promising results to tackle many complex optimization problems. This paper discusses the performance of this meta-heuristic ... -
APPROACHES TO INNOVATION: The need for consistency
(Elsevier, 2021)The term “innovation” is core to modern science and society with respect to novelty, creation and added value, yet it is also a source of misunderstandings. We aim herein at the clarification of the different approaches ... -
Approaching In Vivo Models of Pneumococcus–Host Interaction: Insights into Surface Proteins, Capsule Production, and Extracellular Vesicles
(MDPI, 2021)Infections caused by the Gram-positive bacterium Streptococcus pneumoniae have become a major health problem worldwide because of their high morbidity and mortality rates, especially in developing countries. This microorganism ... -
Aprender a narrar con imágenes, en primaria
(Ciss Praxis, 2012)Expresar con el lenguaje audiovisual comporta dominar dos ejes complementarios: la creación de historias y la narración mediante imágenes. Se trata de aprender a describir un mundo coherente y verosímil, unos personajes ... -
Aprendiendo a investigar en la Educación Superior: elaboración de preguntas científicas y su tratamiento metodológico
(UCOPress, 2019)Uno de los retos más importantes en el contexto de la Educación Superior actual es el fomento de competencias en el alumnado. Concretamente, en los estudios de postgrado, se hace necesario formar a los y las estudiantes ... -
Aprendiendo Ingeniería Genética desde la práctica cotidiana de un laboratorio de investigación: una herramienta informática interactiva para el autoaprendizaje
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Aprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)En la actualidad, los videojuegos forman parte de la vida lúdica de muchos jóvenes, por lo que consideramos que estos pueden convertirse, además, en un poderoso recurso didáctico en la enseñanza de una lengua extranjera. ... -
Aprendizaje autónomo de alumnos de los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Veterinaria mediante el empleo de las TICs en la planta piloto de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2018)Con la finalidad de dotar a los estudiantes de los últimos cursos de los grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Veterinaria de las herramientas necesarias para fomentar el aprendizaje autónomo en instalaciones ... -
El aprendizaje basado en la resolución de problemas: una experiencia práctica
(Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2013)La acomodación de la docencia universitaria de la disciplina Derecho Financiero y Tributario a los nuevos parámetros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como "proceso de Bolonia", ha hecho necesario ... -
El aprendizaje basado en problemas (PBL) en el aula de humanidades: trabajo por proyectos en Traducción e Interpretación e Historia del Arte
(UCOPress, 2018)En el presente trabajo se exponen la metodología, los resultados y las conclusiones del proyecto “El aprendizaje basado en problemas (PBL) en el aula de Humanidades: trabajo por proyectos en Traducción e Interpretación e ... -
El aprendizaje basado en proyectos como herramienta para la formación en ganadería de precisión
(UCOPress, 2018)Este artículo describe una experiencia en el uso de la metodología docente del aprendizaje basado en proyectos en varias asignaturas de Grado y Máster de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. ... -
Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ... -
El aprendizaje colaborativo y su desarrollo a través de mapas mentales. Una innovación educativa en la formación inicial docente
(Universidad de Murcia, 2014)Los mapas mentales constituyen una estrategia de aprendizaje que contribuye al desarrollo integral del alumnado a través de la utilización de todo el cerebro en el procesamiento de la información. Las metodologías aplicables ...