Browsing Edmetic. Vol. 10, n. 02 (2021) by Title
Now showing items 1-11 of 11
-
Aula invertida y su impacto en el rendimiento académico: una revisión sistematizada del período 2015-2020
(UCOPress, 2021)Las nuevas perspectivas educativas amparadas en las TIC y en la Internet, han permitido el avance y admisión de otras formas y modelos para aprender. Uno de ellos es el aula invertida, donde los procesos educativos se ... -
E-learning y desarrollo de competencias clave: un estudio bibliométrico
(UCOPress, 2021)El aprendizaje electrónico (e-learning) es una modalidad educativa que vertebra, a través de diferentes herramientas y metodologías, el aprendizaje mediado por las tecnologías. Este estudio pretende, a partir de esta ... -
Etología de la competencia mediática en la sociedad digital del siglo XXI: una revisión documental
(UCOPress, 2021)Las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en elementos clave para la construcción de un modelo de sociedad digital indispensable para la superación de los retos socioeconómicos planteados por ... -
Ficción, jóvenes y narrativas transmedia en entornos virtuales
(UCOPress, 2021)Con el auge de las sociedades del conocimiento, los procesos de recepción de ficción entre los jóvenes están en constante transformación y cambio. A raíz de ello, se plantean dos objetivos: conocer qué motivaciones e ... -
El impacto de las TIC en el alumnado con discapacidad en la Educación Superior. Una revisión sistemática (2010-2020)
(UCOPress, 2021)Este artículo ofrece una visión general sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el estudiante con discapacidad en la Educación Superior. Los datos se han obtenido mediante una ... -
Motivación y pertenencia al grupo en las comunidades virtuales de aprendizaje en la universidad. Estudio comparativo
(UCOPress, 2021)Resumen: Las Comunidades Virtuales de Aprendizaje (en adelante, CVA) muestran una visión más amplia de la educación y mediante ellas se intenta mejorar las prácticas pedagógicas habituales. Una CVA genera a través de ... -
Revisión de la producción científica sobre la realidad virtual entre 2016 y 2020 a través de Scopus y WoS
(UCOPress, 2021)Este artículo presenta un estudio de las publicaciones científicas reportadas por las bases de datos Scopus y WoS sobre realidad virtual y educación. El objetivo de esta investigación fue analizar la producción científica ... -
Salidas de campo y educación para el desarrollo sostenible. Una propuesta para la participación juvenil usando el storytelling digital
(UCOPress, 2021)En una sociedad globalizada se hace necesario abrir las instituciones educativas al entorno y fomentar la participación ciudadana de los jóvenes en el desarrollo sostenible; para ello se hace necesario plantearse ... -
Satisfacción de los estudiantes universitarios con las clases virtuales adoptadas en el marco de la pandemia por COVID- 19
(UCOPress, 2021)Las medidas de aislamiento preventivo tomadas por la mayoría de los estados a propósito de la pandemia por Covid-19, obligó a las instituciones educativas a suspender las clases presenciales y reemplazarlas por clases ... -
The role of social media in Improving teaching according to the perspective of teachers of the elementary schools in east Jerusalem
(UCOPress, 2021)Today, social media platforms are used in the development of the educational process, which made the specialists in the field of education consider education based on social media as one of the most important types of ...