dc.contributor.author | Ayuso del Puerto, Desirée | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Esteban, Prudencia | |
dc.contributor.author | Castro Robles, Mª Paz | |
dc.date.accessioned | 2022-10-27T09:06:14Z | |
dc.date.available | 2022-10-27T09:06:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2254-0059 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/24230 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio está orientado a brindar experiencias tecnológicas educativas al
alumnado que promuevan el desarrollo de las habilidades ligadas a la alfabetización digital,
con el fin de reducir la brecha de inequidad en el uso de las TIC en contextos de deprivación
sociocultural. Así, se describe una experiencia innovadora orientada a la formación en el
diseño en 3D y Realidad Aumentada del alumnado de 5º de Educación Primaria de un centro
de Atención Educativa Preferente de la ciudad de Badajoz. En dicha experiencia han
participado, durante el curso académico 2020-2021, 8 estudiantes a través de 12 sesiones
formativas de dos horas de duración. Para el diseño de la experiencia, han sido tomados en
consideración los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. Los resultados
obtenidos evidencian el potencial de la Realidad Aumentada para motivar al alumnado y
enriquecer su aprendizaje contemplando la diversidad, a través de una colaboración entre
la Universidad y la escuela que puede contribuir a un cambio social | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this study is to provide technological opportunities to students that promote the
development of skills related to digital literacy in order to reduce the gap of inequity in the
use of ICTs in contexts of socio-cultural deprivation. The present study describes an
innovative experience oriented to the training in 3D design and Augmented Reality of the
students of 5th grade of Primary Education of a School of Preferential Educational
Attention of the city of Badajoz. During the academic year 2020-2021, 8 students
participated in this experience through 12 two-hours training sessions. For this purpose, the
principles of Universal Design for Learning have been taken into consideration. The results
obtained show the potential of Augmented Reality to motivate students and enrich their
learning by contemplating diversity, through a collaboration between the University and
the school that can contribute to social change. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Edmetic 11 (2), 1-15 (2022) | es_ES |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Alfabetización digital | es_ES |
dc.subject | Diseño universal para el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Augmented reality | es_ES |
dc.subject | Digital literacy | es_ES |
dc.subject | Universal design for learning; | es_ES |
dc.subject | Primary Education | es_ES |
dc.title | Experiencia formativa virtual en realidad aumentada con el alumnado de Educación Primaria de un centro de atención educativa preferente | es_ES |
dc.title.alternative | Augmented Reality learning experience in a virtual environment with the students of Primary Education at a educational care center | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |