Show simple item record

dc.contributor.authorAyuso del Puerto, Desirée
dc.contributor.authorGutiérrez Esteban, Prudencia
dc.contributor.authorCastro Robles, Mª Paz
dc.date.accessioned2022-10-27T09:06:14Z
dc.date.available2022-10-27T09:06:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/24230
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio está orientado a brindar experiencias tecnológicas educativas al alumnado que promuevan el desarrollo de las habilidades ligadas a la alfabetización digital, con el fin de reducir la brecha de inequidad en el uso de las TIC en contextos de deprivación sociocultural. Así, se describe una experiencia innovadora orientada a la formación en el diseño en 3D y Realidad Aumentada del alumnado de 5º de Educación Primaria de un centro de Atención Educativa Preferente de la ciudad de Badajoz. En dicha experiencia han participado, durante el curso académico 2020-2021, 8 estudiantes a través de 12 sesiones formativas de dos horas de duración. Para el diseño de la experiencia, han sido tomados en consideración los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje. Los resultados obtenidos evidencian el potencial de la Realidad Aumentada para motivar al alumnado y enriquecer su aprendizaje contemplando la diversidad, a través de una colaboración entre la Universidad y la escuela que puede contribuir a un cambio sociales_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to provide technological opportunities to students that promote the development of skills related to digital literacy in order to reduce the gap of inequity in the use of ICTs in contexts of socio-cultural deprivation. The present study describes an innovative experience oriented to the training in 3D design and Augmented Reality of the students of 5th grade of Primary Education of a School of Preferential Educational Attention of the city of Badajoz. During the academic year 2020-2021, 8 students participated in this experience through 12 two-hours training sessions. For this purpose, the principles of Universal Design for Learning have been taken into consideration. The results obtained show the potential of Augmented Reality to motivate students and enrich their learning by contemplating diversity, through a collaboration between the University and the school that can contribute to social change.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 11 (2), 1-15 (2022)es_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectDiseño universal para el aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.subjectUniversal design for learning;es_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleExperiencia formativa virtual en realidad aumentada con el alumnado de Educación Primaria de un centro de atención educativa preferentees_ES
dc.title.alternativeAugmented Reality learning experience in a virtual environment with the students of Primary Education at a educational care centeres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record