Browsing La Brújula de Papel. N. 01 (2000) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 31
-
Comprensión del lenguaje signado. Estudio comparativo en niños/as con necesidades educativas especiales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)La lengua de signos es una vía de comunicación que se desarrolla de forma natural entre las personas sordas y se utiliza como sistema alternativo de comunicación en personas con otras discapacidades. Este articulo presenta ... -
Sexo y deficiencia: una realidad desconocida, una problemática que solucionar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)Durante todo este tiempo se ha eludido la realidad de que las personas con deficiencia son personas sexuadas de forma que a las que llamamos normales que tenían a su alrededor, han tomado decisiones sobre la vida de ... -
Valoramos nuestra experiencia
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)Introducimos aquí los resultados de la evaluación realizada a final de curso por los grupos de 1º de Educación Especial y Complementos de Formación en Psicopedagogía (grupo A). Se analiza cuantitativa y cualitativamente ... -
Aportaciones a La integración: una cuestión de tolerancia (Entrevista de Olga Buenestado, Carmen Cadenas, Inmaculada Cruz, Alba Díaz, Carmen Fajardo y Gema Morales. Bloc de Notas. 1º. E. Especial)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000) -
Los hábitos alimentarios en Educación Especial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)El autor realiza un estudio en un Colegio de Educación Especial de Córdoba sobre los hábitos alimentarios de 60 niños y niñas con necesidades educativas especiales. A través de un cuestionario dirigido a las madres/padres, ... -
Aportaciones a: Hacia dónde va la integración (Entrevista de Ana Mª Gracia y Mª Dolores Nájera. Bloc de Notas. 1º. E. Especial)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000) -
La educación reclama el sueño
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)La autora reflexiona sobre el papel de la educación como instrumento de resolución de los grandes problemas humanos y apuesta por una escuela en la que se cultive el pensamiento divergente, es decir, donde se propicie ... -
Aportaciones a Al habla el Capitán. (Entrevista a Concepción Molina, Ana Mª Tejara. Josefina García y María Cejas. Bloc de Notas. 1º E. Especial)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000) -
Una revista de aula para aprender cooperatlvamente e Investigar
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000) -
La agresividad en la Escuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)El siguiente informe de investigación expone el trabajo que se realizó en un colegio de Córdoba, con un grupo de alumnos y alumnos de quinto curso de primaria con la intención de conocer si los niños tienen más conflictos ... -
Resolviendo conflictos en el aula
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)Presentamos un estudio exploratorio sobre los conflictos que se producen en aulas de Infantil y Primaria de dos centros publicas de Córdoba las estrategias que aplican una profesora y un profesor para resolverlos. A través ... -
¿Darías la cara por un compañero/a?. Estudio transversal sobre actitudes solidarias en E. Primaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)A continuación vamos a exponer nuestro trabajo de investigación, llevado a cabo con niños de primero, tercero y sexto de Primaria de un Colegio Pública comarcal. La investigación se basa en un análisis comparativo de ... -
Convivencia entre gitanos y payos
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)El tema que ha ocupado esta investigación y que desde un principio nos interesa ha sido el de la integración y convivencia en la Escuela entre niños de diferente raza y cultura. Concretamente, esta investigación se ha ... -
Vitae: Al otro lado del muro. Un proyecto de investigación-acción con madres y adolescentes
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)El proyecto Vitae ha sido una experiencia realizada en lo ciudad de Córdoba en los meses de Abril, Mayo y Junio del 2000. Se han desarrollado actividades con adolescentes y madres de éstos en un intento por trabajar con ... -
Diseño de la Brújula de Papel
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000) -
¿Cómo saber si existe compañerismo en el aula?. (Cuestionario Bloc de notas)
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000) -
La brújula de papel n. 01. Portada e índice
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000) -
El profesorado tiene la palabra. Anexo II de "Resolviendo conflictos en el aula". Entrevistas
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)Las entrevistas que publicamos representan parte de la información recogida por las autoras en el contexto del estudio exploratorio que realizaron sobre los conflictos en el aula y la manera en que el profesorado intenta ... -
El compañerismo en contexto
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)El trabajo que se presenta recoge información de dos grupos de 4° de Educación Primaria en dos centros escolares ubicados en barrios con nivel socioeconómico diferente. Las autoras se preguntaban si existirían diferencias ... -
¿Qué hace el profesorado?. Anexo I de "Resolviendo conflictos en el aula". Registros diarios
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2000)A continuación incluimos algunos retazos de los registros diarios que el grupo de investigadoras realizaron durante dos jornadas: en la clase de tercer nivel del 2º Ciclo de infantil de un colegio de clase media y en la ...