El Practicum como instrumento para la mejora cualitativa de la formación de maestros de lengua extranjera (inglés)

View/ Open
Author
Rodríguez García, Luis
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
2003Subject
PrácticumFormación docente
Maestros de inglés
Proyecto de Innovación y Evaluación
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La llamada sociedad de la información y el conocimiento en la que nos encontramos exige la búsqueda y experimentación de nuevas propuesta. formativos en el ámbito de profesional, de la docencia. El proyecto que aquí se presenta trata de dar respuestas a algunas de estas demandas y es el fruto de un trabajo consensuado (institución universitaria, centros docentes y alumnado) respecto a lo que constituye la cuestión clave de este proceso de formación inicial y permanente del maestro de inglés: ¿qué modelo profesional de la enseñanza buscamos? ¿cuáles son las conocimientos. destrezas, actitudes y disposiciones que se demandan de un profesional de la enseñanza? Y, por último y sobre todo, ¿cómo puede evaluarse la eficacia del modelo formativo adoptado? ¿quizás desde el desarrollo de un Practicum de carácter etnocéntrico? Las respuestas a estas preguntas han orientado el desarrollo de este Proyecto de Innovación y Evaluación (PIE en lo sucesivo).