dc.contributor.author | Espinoza Morales, Francisco | |
dc.contributor.author | Zallas Esquer, Lidia Amalia | |
dc.contributor.author | García Lirios, Cruz | |
dc.contributor.author | González Velázquez, Leticia María | |
dc.contributor.author | Bermúdez Ruíz, Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T08:57:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T08:57:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.issn | 2531-1336 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/25450 | |
dc.description.abstract | The use of the Internet, indicated by the degree of perception of usefulness and ease, has been observed as an antecedent of educational innovation. As it is a meaningful teaching-learning sequence, the adoption of technology, devices and networks imply accessibility and diversity of content that the perceptual dimensions determine. Consequently, a confirmatory, psychometric, and correlational study was carried out with a sample of 340 students, considering their participation in social networks and educational platforms. A structure was found that explained 29% of the total variance, suggesting the extension of the study to other scenarios and samples. | es_ES |
dc.description.abstract | El uso de Internet, indicado por el grado de percepción de utilidad y facilidad, se ha observado como un antecedente de innovación educativa. Al tratarse de una secuencia significativa de enseñanza-aprendizaje, la adopción de tecnología, dispositivos y redes implica accesibilidad y diversidad de contenidos que determinan las dimensiones perceptivas. En consecuencia, se realizó un estudio confirmatorio, psicométrico y correlacional con una muestra de 340 estudiantes, considerando su participación en redes sociales y plataformas educativas. Se encontró una estructura que explicaba el 29% de la varianza total, sugiriendo la extensión del estudio a otros escenarios y muestras. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 20(1), 87-93 | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Ease | es_ES |
dc.subject | Usefulness | es_ES |
dc.subject | Use | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Facilidad | es_ES |
dc.subject | Utilidad | es_ES |
dc.subject | Uso | es_ES |
dc.title | Ease and utility of Internet use: Implications for educational innovation | es_ES |
dc.title.alternative | Facilidad y utilidad del uso de Internet: implicaciones para la innovación educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |