Flipped Classroom: Propuesta metodológica para la teledocencia en Historia
Flipped Classroom: Methodological proposal for online teaching in History

View/ Open
Author
Trapero Fernández, Pedro
Catalán González, Francisco Javier
Jiménez López de Eguileta, Javier Enrique
Fernández de Castro, Beatriz
Ruiz Pilares, Enrique José
Publisher
UCOPressDate
2022Subject
Innovación docenteFlipped Classroom
Historia
Teledocencia
Teaching innovation
History
Online teaching
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En el siguiente artículo se presentan los resultados del proyecto de innovación docente “Flipped Classroom: Propuesta metodológica para la teledocencia en Humanidades”, llevado a cabo en nueve asignaturas de diferentes cursos impartidos Historia de la Universidad de Cádiz. La metodología se encuadra dentro de la llamada Flipped Classroom o “clase invertida”, con la cual los contenidos teóricos fueron impartidos fuera del horario escolar mientras que durante la clase se desarrollaron los contenidos prácticos asociados a dichas asignaturas. Los resultados se representan mediante un conjunto de gráficas de sectores fruto del conjunto de preguntas realizadas al alumnado mediante encuestas. The following article presents the results of the teaching innovation project “Flipped Classroom: Propuesta metodológica para la teledocencia en Humanidades”, carried out in nine subjects from different courses all in History or similar at the University of Cádiz. The methodology uses the method of Flipped Classroom, where the theoretical contents were taught outside of school hours while during the class hours the practical contents associated with said subjects were developed. The results show a sector graph resulting from the set of questions asked to the students through surveys.