Show simple item record

dc.contributor.authorLumbreras Gil, Mª Pilar
dc.date.accessioned2023-06-13T10:35:09Z
dc.date.available2023-06-13T10:35:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25509
dc.description.abstractRodari (2020) defendía la necesidad de que la imaginación tuviera un puesto en el proceso educativo, la confianza en la creatividad infantil y el valor liberador que puede tener la palabra. El alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil (futuras educadoras y educadores infantiles que trabajarán en la etapa de 0 a 6 años) desarrollan cuentos con la técnica de luz negra que se representarán para los niños y las niñas de Educación Infantil. Es un proyecto combinado con la metodología de aprendizaje-servicio en el que tienen que implicarse en todos los pasos: escribir la historia teniendo en cuenta la técnica de luz negra y al público receptor, construir los personajes, organizar los ensayos y representar los cuentos. Es un proceso muy motivador por su carácter práctico y por el feedback de los niños y las niñas. El teatro negro atrapa la atención con su magia e ingenio.es_ES
dc.description.abstractRodari (2020) defended the need for imagination to have a place in the educational process, confidence in children's creativity, and the liberating value that words can have. The students of Vocational Training in Early Childhood Education (future early childhood educators who will work in the stage from 0 to 6 years) develop stories with the black light technique that will be performed for the children. It is a project combined with the service-learning methodology in which they have to be involved in all the steps: writing the story considering the black light technique and the audience, building the characters, organizing the essays and acting out the stories. It is a very motivating process because it is very practical and they receive feedback from the children. The black theater captures the attention with its magic and ingenuity.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 12(1), 163-172es_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectLuz Negraes_ES
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectMetodologías Activases_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectTalees_ES
dc.subjectBlack lightes_ES
dc.subjectVocational Traininges_ES
dc.subjectChildhood Educationes_ES
dc.subjectActive Methodologieses_ES
dc.subjectProjectes_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.titleCuento de luz negra: implementación de metodologías activas en el Ciclo Formativo de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeTale of black light: implementation of active methodologies in the vocational training in Early Childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record