Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez del Villar, Laritza
dc.date.accessioned2023-06-30T08:02:45Z
dc.date.available2023-06-30T08:02:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2255-1905
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/25684
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el proceso de inserción en el circuito cultural de Cuba de la artista cubanoamericana Nereida García Ferraz al retornar a su país de origen. La metodología implementada es multidisciplinar, discurre en campos de la sociología, historia, semiótica y la recepción para investigar con mayor énfasis su exposición personal en Casa de las Américas, Marcando el tiempo(2017), al considerarse este hecho artístico un paso contundente en el proceso de inserción de la artista por contener, circular y socializar su obra. Gran parte de las obras son autorreferenciales, reflexionan sobre la experiencia traumática del proceso migratorio de la artista y sobre su identidad híbrida. Su producción artística, a pesar de ser expuesta en un escenario de proyección nacional e internacional, no se encuentra abordada en ningún artículo en prensa y revistas nacionales.es_ES
dc.description.abstractThis research addresses the process of insertion in the Cuban cultural circuit of the Cuban-American artist Nereida García Ferraz upon her return to her country of origin. The methodology implemented is multidisciplinary, it runs in fields of sociology, history, semiotics and reception to investigate with greater emphasis her personal exhibition in Casa de las Américas, Marcando el tiempo(2017), as this artistic fact is considered a forceful step in the process of insertion of the artist for containing, circulating and socializing her work. Most of the works are self-referential, reflecting on the traumatic experience of the artist's migratory process and on her hybrid identity. His artistic production, in spite of being exhibited on a national and international stage, is not addressed in any article in the national press and magazines.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUcoArte. Revista de Teoría e Historia del Arte 11, 182-196 (2022)es_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectMigraciónes_ES
dc.subjectInserciónes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectMigrationes_ES
dc.subjectInsertiones_ES
dc.subjectIdentifyes_ES
dc.subjectMemoryes_ES
dc.titleDiario de viaje. La inserción de la artista cubanoamericana Nereida García Ferraz en el circuito artístico de Cubaes_ES
dc.title.alternativeTravel diary. The insertion of the cuban-american artist Nereida García Ferraz in the artistic circuit of Cubaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ucoarte/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem