Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
Reinterpreting text commentary: An active tool for learning history

View/ Open
Author
Montero Málaga, Alicia
Muñoz Gómez, Víctor
Publisher
UCOPressDate
2023Subject
Comentario de textoHistoria
Enseñanza combinada
Aprendizaje activo
Text commentary
History
Blended learning
Active learning
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La propuesta que aquí se presenta tiene como objetivo prioritario la renovación de las pautas de aprendizaje de comentario de texto ateniendo a las nuevas metodologías históricas. De este modo, se ha buscado no sólo examinar el contenido de la fuente y su contexto, sino el proceso de construcción y formulación de la misma. Se trata de una experiencia de innovación educativa atenta a metodologías y estrategias de Enseñanza Combinada, que propone implementar propuestas pedagógicas activas al comentario de textos históricos a partir de la utilización de herramientas TIC. The proposal presented here has as its main objective the renewal of the guidelines for learning text commentary in accordance with the new historical methodologies. In this way, we have sought not only to examine the content of the source and its context, but also the process of its construction and formulation. This is an experience of educational innovation, attentive to methodologies and strategies of blended learning, which proposes to implement active pedagogical proposals to the commentary of historical texts from the use of ICT tools.