• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Didácticas Específicas
  • DDCSE-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Didácticas Específicas
  • DDCSE-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La noción del paisaje en el alumnado de Educación Primaria: un análisis de su representación

Thumbnail
View/Open
la_nocion_del_paisaje_en_el_alumnado_de_educacion_primaria.pdf (2.854Mb)
Author
Martínez Medina, Ramón
Ávila Marín, Covadonga
Publisher
Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat de Girona
Date
2020
Subject
Paisaje
Educación geográfica
Educación Primaria
Landscape
Geography education
Primary education
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Este trabajo de investigación quiere poner de relieve la importancia del estudio del paisaje en Educación Primaria. El conocimiento y la relación con el paisaje mejoran la educación del ser humano y la adquisición de unos valores necesarios para la vida en sociedad. Por ello, se debe comenzar educando desde el aula, con los más pequeños, para que crezcan en un continuo conocimiento y contacto con el medio ambiente y el paisaje. El objetivo de la investigación es conocer cuáles son las representaciones que realiza el alumnado de Educación Primaria sobre el paisaje. La metodología empleada, de doble vía, cualitativa y cuantitativa, se ha basado en el análisis de los dibujos realizados por alumnado de cada ciclo de esta etapa educativa
 
This research underscores the importance of studying the landscape in primary education. Knowledge about the landscape and people’s relationship with it improve human beings’ education and promote the acquisition of essential values for social life. Therefore, landscape education must begin in the classroom in the early years so that students grow through their knowledge of and contact with the environment and the landscape. The objective of the research is to determine how primary education students represent the landscape. To this end, a qualitative and quantitative methodology has been used to analyze students’ drawings in each primary education cycle.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/26799
Fuente
Martínez-Medina, R., Ávila-Marín, C. (2020). La noción del paisaje en el alumnado de educación primaria: Un análisis de su representación (2021) Documents d'Analisi Geografica, 67 (1), pp. 133-151. https://dag.revista.uab.es/article/download/v67-n1-martinez-avila/539-pdf-es doi: 10.5565/rev/dag.539
Versión del Editor
https://doi.org/10.5565/rev/dag.539
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DDCSE-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital