• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Departamento de Didácticas Específicas
  • DDCSE-Artículos, capítulos, libros...
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Producción Científica
  • Departamento de Didácticas Específicas
  • DDCSE-Artículos, capítulos, libros...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La noción del paisaje en el alumnado de Educación Primaria: un análisis de su representación

Thumbnail
Ver/
la_nocion_del_paisaje_en_el_alumnado_de_educacion_primaria.pdf (2.854Mb)
Autor
Martínez Medina, Ramón
Ávila Marín, Covadonga
Editor
Universitat Autònoma de Barcelona; Universitat de Girona
Fecha
2020
Materia
Paisaje
Educación geográfica
Educación Primaria
Landscape
Geography education
Primary education
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este trabajo de investigación quiere poner de relieve la importancia del estudio del paisaje en Educación Primaria. El conocimiento y la relación con el paisaje mejoran la educación del ser humano y la adquisición de unos valores necesarios para la vida en sociedad. Por ello, se debe comenzar educando desde el aula, con los más pequeños, para que crezcan en un continuo conocimiento y contacto con el medio ambiente y el paisaje. El objetivo de la investigación es conocer cuáles son las representaciones que realiza el alumnado de Educación Primaria sobre el paisaje. La metodología empleada, de doble vía, cualitativa y cuantitativa, se ha basado en el análisis de los dibujos realizados por alumnado de cada ciclo de esta etapa educativa
 
This research underscores the importance of studying the landscape in primary education. Knowledge about the landscape and people’s relationship with it improve human beings’ education and promote the acquisition of essential values for social life. Therefore, landscape education must begin in the classroom in the early years so that students grow through their knowledge of and contact with the environment and the landscape. The objective of the research is to determine how primary education students represent the landscape. To this end, a qualitative and quantitative methodology has been used to analyze students’ drawings in each primary education cycle.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/26799
Fuente
Martínez-Medina, R., Ávila-Marín, C. (2020). La noción del paisaje en el alumnado de educación primaria: Un análisis de su representación (2021) Documents d'Analisi Geografica, 67 (1), pp. 133-151. https://dag.revista.uab.es/article/download/v67-n1-martinez-avila/539-pdf-es doi: 10.5565/rev/dag.539
Versión del Editor
https://doi.org/10.5565/rev/dag.539
Colecciones
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DDCSE-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital