Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido Domené, Fuensanta
dc.date.accessioned2024-02-08T12:34:13Z
dc.date.available2024-02-08T12:34:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2336-4424
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/27306
dc.description.abstractEste trabajo ofrece un panorama general de la educación griega antigua, de sus programas formativos y del desarrollo de pedagogos y escuelas. En ellos se hará hincapié en el destacado papel que la música tuvo en la formación del individuo, junto con la gimnasia, desde época homérica. Con el desarrollo de los sistemas educativos de los distintos regímenes y con el auge de la Filosofía y la Oratoria, la música fue considerada no solo para educar, sino también para guiar el alma humana, pues se advirtió del efecto que ciertos ritmos, melodías y modos musicales podían provocar al ser escuchados. Así, pronto se convirtió en vehículo de formación intelectual y moral. Este artículo se centrará en este aspecto de la educación y de la música en las épocas arcaica y clásica de la Grecia antigua, dejando los períodos helenístico e imperial para otro trabajoes_ES
dc.description.abstractAbstract(s) This work offers an overview of ancient Greek education, its training programmes, and the development of educators and schools. The prominent role that music had since Homeric times in the formation of the individual, along with gymnastics, will be emphasized. With the development of the educational systems of the different regimes and the rise of philosophy and oratory, music was considered as not only educating, but also guiding the human soul, since it was noted how rhythms, melodies, and musical modes could cause certain effects on those who heard them. Therefore, it soon became a vehicle for intellectual and moral training. This article will focus on this aspect of education and music in the Archaic and Classical periods of Ancient Greece, leaving the Hellenistic and Imperial periods for other studies. Este trabajo ofrece un panorama general de la educación griega antigua, de sus programas formativos y del desarrollo de pedagogos y escuelas. En ellos se hará hincapié en el destacado papel que la música tuvo en la formación del individuo, junto con la gimnasia, desde época homérica. Con el desarrollo de los sistemas educativos de los distintos regímenes y con el auge de la Filosofía y la Oratoria, la música fue considerada no solo para educar, sino también para guiar el alma humana, pues se advirtió del efecto que ciertos ritmos, melodías y modos musicales podían provocar al ser escuchados. Así, pronto se convirtió en vehículo de formación intelectual y moral. Este artículo se centrará en este aspecto de la educación y de la música en las épocas arcaica y clásica de la Grecia antigua, dejando los períodos helenístico e imperial para otro trabajo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMasarykova univerzita, Filozofická Fakulta, Brnoes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_ES
dc.sourceGarrido Domené, F. (2022). Música y educación en la Grecia arcaica y clásica. Graeco-Latina Brunensia, 1, 43-56. https://doi.org/10.5817/glb2022-1-4es_ES
dc.subjectMúsica antigua; educación griega antigua; valor de la músicaes_ES
dc.subjectMúsica antiguaes_ES
dc.subjectEducación griega antiguaes_ES
dc.subjectValor de la músicaes_ES
dc.subjectAncient musices_ES
dc.subjectAncient Greek educationes_ES
dc.subjectValue of musices_ES
dc.titleMúsica y educación en la Grecia arcaica y clásicaes_ES
dc.title.alternativeMusic and education in Archaic and Classical Greecees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5817/GLB2022-1-4es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem