• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Estudios Franco-Alemanes: Revista Internacional de Traducción y Filología (EstFA)
  • EstFA. N. 12 (2020)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Estudios Franco-Alemanes: Revista Internacional de Traducción y Filología (EstFA)
  • EstFA. N. 12 (2020)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Possibilités et défis de la classe inversée pour l´enseignement du français langue étrangère

Thumbnail
View/Open
Archivo+3_Caravello_Huertas_Gomez.pdf (270.8Kb)
Author
Caravello, Manuela
Huertas Abril, Cristina
Gómez Parra, María Elena
Publisher
UCOPress
Date
2020
Subject
Classe inversée
Flipped classroom
Français langue étrangère
TICE
Clase invertida
Clase invertida
Francés como lengua extranjera
TAC
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
La classe inversée («flipped classroom») est uneapproche pédagogique consistant à «inverser»et à adapter les activités d’apprentissage traditionellesaux étudiants en utilisant la formation à distance et la formation en classe, et elle favorisela co-construction ou co-élaboration des apprentissagesentre pairs et s’appuie sur l’apprentissage individuelle grâce aux Technologies de l’information et de la communication pourl’enseignement(TICE). Cette approche se prête particulièrement à l’enseignement/apprentissage des langues étrangères car elle offre aux élèves davantage d’occasions d’être exposés à la langue cible, à l’intérieur et à l’extérieur de la salle de classe, grâce aux nouvelles technologies. Pourtant très peu d’études sur la classe inversée se concentrent sur l’enseignement/apprentissage des langues. Cet article traite du concept de la classe inversée, en tenant compte de ses principaux fondements théoriques. Ilanalyse ensuite ses possibilités et ses défis dans le domaine de l'enseignement du français langue étrangère.
 
El aula invertida o flipped classroom es un enfoque pedagógico que consiste en“invertir”y adaptar las actividades de aprendizaje tradicionales al alumnado utilizando las ventajas de la educación a distancia y de la formación en el aula, fomentando la construcción y el desarrollo del aprendizaje de manera conjunta y entre iguales, y favoreciendo el aprendizaje individual a través de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). Este enfoque es especialmente interesante para los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, pues ofrece al alumnado más oportunidades de estar en contacto con el idioma objetivo, tanto dentro como fuera del aula, mediante el uso de las nuevas tecnologías. Sin embargo, son limitados los estudios sobre el aula invertida que se centran en la enseñanza-aprendizaje de idiomas. Este artículo discute el concepto de aula invertida, teniendo en cuenta sus principales fundamentos teóricos, para posteriormente analizar sus posibilidades y principales en el ámbito de la enseñanza del francés como lengua extranjera.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/28557
Fuente
Estudios Franco-Alemanes 12(2020),3-23
Versión del Editor
https://journals.uco.es/EstFA/issue/archive
Collections
  • DFIA-Artículos, capítulos, libros...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • EstFA. N. 12 (2020)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital