La enseñanza de los contenidos de lengua y lingüística desde la perspectiva de género: una aplicación del aula invertida en el ámbito universitario
Author
Martín Ríder, Ana
Jiménez Gómez, Cristina
Publisher
DykinsonDate
2024Subject
LenguaLingüística
Flipped classroom
Aula invertida
Perspectiva de género
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se detallan el proceso y los resultados que se derivaron de la implementación del modelo educativo del Flipped Classroom o aula invertida en la enseñanza universitaria de las materias de Lengua y Lingüística a partir de la perspectiva de género. Ello formó parte de un proyecto de innovación docente llevado a cabo por el grupo 52 de la Universidad española de Córdoba.
Se persiguieron los siguientes objetivos:
- Hacer reflexionar al alumnado sobre las consecuencias derivadas de las diferencias de género en la sociedad española actual.
- Mejorar la comprensión y la asimilación de nuevos conceptos relacionados con la lengua española y la lingüística.