Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Gómez, Cristina
dc.date.accessioned2024-09-04T10:22:04Z
dc.date.available2024-09-04T10:22:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/28949
dc.descriptionPonencia presentada en “Espacio, arte e identidad”, Jornadas de la Asociación Andaluza de Semiótica, Huelva, 18-19 abril de 2023.es_ES
dc.description.abstractMy Mexican Bretzel (2019), de Nuria Giménez Lorang, constituye un discurso dual en tanto que funciona como archivo fílmico doméstico y diario íntimo. La cineasta barcelonesa debutó en la industria cinematográfica española con la ficcionalización del relato personal de una burguesa europea, Vivian Barrett, dado en los viajes que realiza con su marido, el rico industrial Léon Barrett, por el mundo durante varias décadas del siglo XX. La autora busca así recontextualizar y reconfigurar las películas caseras filmadas que encontró de sus abuelos, Ilse G. Ringier y Frank A. Lorang, en Suiza a principios de los años 2000. En este sentido, las fronteras entre el diario íntimo y el cine de ficción se vuelven porosas y quebradizas a partir de un filme experimental y cautivador, que persigue desvelar mucho más de lo que, a simple vista, se muestra en pantalla.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCine domésticoes_ES
dc.subjectDiario íntimoes_ES
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectMy Mexican Bretzel (Película cinematográfica)es_ES
dc.subjectGiménez Lorang, Nuria, 1976-es_ES
dc.titleLa mentira es otra forma de contar la verdad. Fronteras quebradizas entre el diario íntimo y el cine de ficción en My Mexican Bretzel de Nuria Giménez Loranges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record