Skopos. Vol. 15 (2024)
Browse by
Sumario de este número
Artículos de investigación Javier Ayala Marín Traducción en contextos de migración y asilo: los conceptos “refugiado”, “nacional de un tercer país” y “solicitante de asilo” en inglés y español...................................5-25 Li Jing, Liu Yitong Explicitación pragmática en la traducción al español de los modismos chinos y los factores influyentes.................................................................................27-52 Miriam Pérez Carrasco Recursos digitales (EN, ES, FR, IT) para la traducción e interpretación en el sector de la automoción..............................................................................53-70 Itzíar Rodríguez Fernández, Ingrid Cobos López El intérprete judicial: convenciones de género de un juicio oral (alemán-español/ español-alemán)..........71-89 Paula Torres López Análisis contrastivo pretraslativo de textos médico-jurídicos: la declaración de últimas voluntades anticipadas (inglés-español).........................................91-112 Mengjie Zhang, Francesc Galera “Tres Estricteces y Tres Solideces”: ideología, traducción y discurso político chino.....................113-134 Language, Translation & Interpreting, Technologies José Guillermo Intriago Cedeño TICs en la enseñanza del idioma inglés en Educación Superior en tiempos de pandemia COVID 19.............135-159 Jóvenes Investigadores Ana Córdoba Sánchez La ficha ontoterminográfica para el estudio de la terminología de la elaiotecnia y la traducción de textos especializados (español-inglés/alemán)...........................................161-187 Carmen Rabasco Reina Normativa Económica y Financiera: análisis terminológico (francés-español)...............................229-231 Reseñas José Guillermo Intriago Cedeño, Rocío Ávila Ramírez Balbuena Torezano, M. C. (ed.) (2024). La traducción y la interpretación en tiempos de pandemia. Colección Lengua, Literatura, Traducción, volumen 6. Berlín: Peter Lang. 568 páginas. ISBN: 978-3-631-89713-3..................................................................................221-227 Trabajos académicos de investigación Trabajo de Fin de Grado: Robles Núñez, P. (2024). Análisis traductológico contrastivo desde una perspectiva de género: el caso de "La casa de Bernarda Alba". Universidad de Córdoba...........229-231
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
TRABAJO FIN DE GRADO: Robles Núñez, P. (2024). Análisis traductológico contrastivo desde una perspectiva de género: el caso de "La casa de Bernarda Alba". Universidad de Córdoba.
(UCOPress, 2024)La obra objeto de esta reseña, Análisis traductológico contrastivo desde una perspectiva de género: el caso de La casa de Bernarda Alba, es un Trabajo de Fin de Grado realizado y defendido en 2024 por ... -
Balbuena Torezano, M. C. (ed.) (2024). La traducción y la interpretación en tiempos de pandemia. Colección Lengua, Literatura, Traducción, volumen 6. Berlín: Peter Lang. 568 páginas. ISBN: 978-3-631-89713-3.
(UCOPress, 2024)Este volumen La traducción y la interpretación en tiempos de pandemiarecoge una serie de trabajos que se gestaron en la etapa de confinamiento, durante la pandemia por COVID-19, y el ... -
La ficha ontoterminográfica para el estudio de la terminología de la elaiotecnia y la traducción de textos especializados (español-inglés/alemán)
(UCOPress, 2024)Este trabajo llevará a cabo un análisis de textos especializados en el campo de la elaiotecnia con la finalidad de extraer terminología, teniendo en cuenta requisitos como la importancia que tiene dentro ... -
Normativa Económica y Financiera: análisis terminológico (francés-español)
(UCOPress, 2024)La traducción jurídica en los documentos de la Unión Europea es fundamental para garantizar la transparencia y el acceso equitativo a la información en todos los países miembros. Además, facilita que ... -
TICs en la enseñanza del idioma inglés en Educación Superior en tiempos de pandemia COVID 19
(UCOPress, 2024)Este estudio se centra en explorar el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el rendimiento académico y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes ...