Browsing RITUREM. Vol. 08, N. 01 (2024) by Issue Date
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The pursuit of difference as a reason for travelling decisions
(UCOPress, 2024)The pursuit of difference is regarded as an important stimulus for travelling decisions within the German-speaking tourism geography (Hopfinger 2007; Reeh 2011). In order to lay the ground for adopting this concept in ... -
Una propuesta de modelo de gestión para el desarrollo del turismo agroecológico
(UCOPress, 2024)La investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo de las actividades turísticas en la parroquia de Membrillo del Cantón Bolívar, en la provincia de Manabí- Ecuador, a través de una propuesta de modelo de gestión ... -
Factores claves para la viabilidad de emprendimientos gastronómicos en la post crisis sanitaria (COVID-19) en Portoviejo (Ecuador)
(UCOPress, 2024)La pandemia ha originado un impacto muy fuerte a la economía mundial, aumentando la desigualdad de ingresos en todo tipo de negocios y en todos los sectores. El impacto económico asociado con el COVID-19 ha afectado ... -
Kitsch landscapes as tourist destinations in South and Southeast Asia (China, Vietnam, Nepal)
(UCOPress, 2024)Carried out within the framework of the AQAPA programme 2014-2019 of the French National Agency for Research (Agence Nationale de la Recherche, ANR), this study focuses on the stereotypical kitsch-based “staging” of tourist ... -
Los mapas de empatía: una herramienta para evaluar las necesidades y motivaciones del turista
(UCOPress, 2024)El estudio busca generar información sobre el perfil del visitante del destino ciudad de Pilar (Paraguay), identificando sus necesidades y motivaciones a través del mapa de empatía. Esta herramienta desarrollada por Dave ... -
The wealth of heritage and cultural tourism in Tunisia through two different cases: the archipelago of Kerkena and the mountains of southeastern Tunisia
(UCOPress, 2024)Tunisia is a country in North Africa located on the southern shore of the Mediterranean and bordering the Sahara Desert. This situation gave it a landscape diversity, although it covers only 163610 km², and it attracted ... -
Tourism response and recovery from Covid-19 in historic urban destinations (cases from Belgium and the Netherlands)
(UCOPress, 2024)Covid-19 affected tourism in a particularly hard way, forcing stakeholders at all levels to work on recovery while a number of experts pointed out that the pandemic constituted a momentum to change the future face of ... -
Sostenibilidad y Destinos Turísticos Inteligentes: un análisis bibliométrico
(UCOPress, 2024)El turismo como sector económico depende en gran medida de los recursos territoriales que brindan los destinos; de ahí que se apueste por el desarrollo de productos turísticos más sostenibles. Mientras tanto, los Destinos ... -
Towards a deeper understanding of senior tourists: challenges and opportunities of an emerging market segment
(UCOPress, 2024)The world’s population is ageing with virtually every country in the world experiencing growth in the number and proportion of older people in the population (United Nations, 2015). The number of over 60s has risen by a ... -
Event tourism, public policy and socio-cultural development in Dublin (Ireland)
(UCOPress, 2024)In a highly globalised, competitive world, urban strategies often highlight festivals and events as activities which can attract tourists and investors, extend the tourism season and boost the economy. Event tourism as a ... -
Ventajas del proceso de digitalización hotelera: estudio de un caso experimental
(UCOPress, 2024)El proceso de digitalización en el sector turístico y, específicamente, en el hotelero, lleva realizándose desde hace unos años, aunque la cuantificación de las ventajas que se derivan de ello no es habitual en entornos ... -
Geoturismo y patrimonio natural y cultural: aportaciones para la creación de un geoparque en Campo de Cielo (Argentina)
(UCOPress, 2024)Los geoparques, como instrumento de geoconservación y desarrollo socioeconómico se han multiplicado en el mundo en las últimas décadas. Su organización busca integrar estrategias que permitan el uso de los recursos locales ... -
L’utilisation de la dimension culturelle comme vecteur de compétitivité et d’attractivité touristique du territoire
(UCOPress, 2024)La compétitivité d’un territoire repose sur la panoplie d’avantages spécifiques, construisant un avenir particulier aux différents acteurs du territoire permettant à celui-là de coexister, de coopérer et de multiplier les ...