UcoArte. Vol. 12 (2023)
Browse by
Sumario de este número
Artículos Beatriz Garrido Ramos Humanidades Digitales aplicadas a la Historia del Arte: El grafo como herramienta de visualización de los mosaicos romanos tardoantiguos............................ 9-19 Daniel Jesús Quesada Morales Estética y Mística en El filósofo autodidacto de Ibn Tufayl................................................ 20-31 Juan Antonio Moreno Arana El arquitecto Fernando Álvarez (h. 1490-1562). Nuevas aportaciones a su perfil socio-profesional a través de su inventario y partición de bienes............................................................ 32-55 Ricardo Zabaleta Catedral de Cartagena de Indias, Colombia, su proceso evolutivo en el tiempo............................... 56-72 Alice Migotto Il Capolavoro della vistosa galleria pitto-poetica di don Luis Carrillo y Sotomayor........................ 73-92 Francisco José Martín El escultor Jacinto Pimentel (h. 1600-1676): Nuevos datos para su biografía................................ 93-103 María Soledad Lázaro Damas El escultor Cecilio López Criado (C. 1601-1671). El patronazgo artístico de las órdenes religiosas........ 104-127 Fernando García Sánchez Nuevas aportaciones al palacio de los duques de Arcos en Sevilla. Plano, informes y construcción de una tribuna (1622-1627)................................................. 128-140 Victor Cruz Lazcano Alegoría del Monte Carmelo en una pintura de Luis Juárez.................................................. 141-157 Víctor Jácome Calvache El complejo arquitectónico de la Basílica del Voto Nacional de Quito como representación visual del nacionalismo católico...................................................... 159-177 Víctor Iniesta Sepúlveda La misión fotográfica de Tomás Camarillo en Guadalajara: Patrimonio, paisaje y retrato.................... 178-199 Rafael Ángel García-Lozano Del Racionalismo al Neorrománico. Enrique Crespo y un sanatorio-residencia zamorano entre la vanguardia y el revival.......................................................................... 200-221 Leonardo D'Angelo Meta-arquitectura teoresi y quiddità, breve dimostrazione del concetto di metafisica dell'opera d'arte.......................................... 222-235 María de la Luz Núñez Las portadas de Yana Raymi como una expresión de neobarroco peruano: La resistencia gráfica de los guerreros wankas............................................................ 236-260 Tania Padilla Aguilera, Silvia Ruiz Pérez Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019): Una relectura reivindicativa del papel de la mujer en la historia a través de las artes................... 261-279 Antonio Labella Martínez La creación artística en la transformación digital. Re-significar la etiqueta Arte Contemporáneo en la Era Global............................................. 280-296 Reseñas Carlos Morales Gálvez, Judit Faura González , Howard Villarreal Molina Reseñas. Volumen 12 (2023)................................................................................ 297-309

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 4.0 International License
Recent Submissions
-
La creación artística en la transformación digital. Re-significar la etiqueta Arte Contemporáneo en la Era Global
(UCOPress, 2023)En el presente artículo se expone el análisis realizado sobre la vigencia de la etiqueta Arte Contemporáneo según su capacidad para englobar las creaciones artísticas propias de un nuevo periodo histórico denominado como ... -
Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019): Una relectura reivindicativa del papel de la mujer en la historia a través de las artes
(UCOPress, 2023)Retrato de una mujer en llamas, de la directora francesa Céline Sciamma(2019), representa la culminación de su trayectoria como cineasta. Esta se enmarca siempre bajo unos parámetros ideológicos y reivindicativos ... -
Las portadas de Yana Raymi como una expresión de neobarroco peruano: La resistencia gráfica de los guerreros wankas
(UCOPress, 2023)En este trabajo propongo que los demonios guerreros de las portadas de los álbumes de Yana Raymi son expresiones de un estilo neobarroco peruano, en tanto que son un eco de los demonios representados en algunas pinturas ... -
Meta-arquitectura teoresi y quiddità, breve dimostrazione del concetto di metafisica dell'opera d'arte
(UCOPress, 2023)C’è nella forma architettonica un ‘quid’, un qualcosa che vi appare e al tempo stesso la trascende: un quid oltre il visibile, una sostanza (dal latino sub-stanzia,‘ciò che sta sotto’) che non è visibile agli occhi, ma che ...