Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez-Cousinou, Gloria
dc.contributor.authorCamus-García, Estela
dc.contributor.authorÁlvarez-Sotomayor, Alberto
dc.date.accessioned2024-09-23T11:31:14Z
dc.date.available2024-09-23T11:31:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/29165
dc.description.abstractEs de esperar que los estudiantes universitarios de Ciencia Política o de Relaciones Internacionales tengan cierto interés por la política antes de decidir cursar tales grados. Pero, ¿qué ocurre en el caso de los universitarios que estudian otras disciplinas? .Es posible que una asignatura de Ciencia Política impacte de forma diferencial en términos de conocimiento e interés por la política, dependiendo del nivel de desafección previo del alumnado? Este capítulo explora los resultados de la segunda edición de un proyecto de innovación docente enfocado a crear espacios de socialización política para estudiantes del grado de Comunicación, en el que Ciencia Política se incluye como asignatura obligatoria. El impacto del proyecto en términos de conocimiento e interés por la política fue medido a través de una metodología mixta: por un lado, se administraron cuestionarios antes y después del curso; por otro, se realizaron cuatro focus groups una vez terminada la asignatura. Para el análisis de la información se distinguieron dos grupos de estudiantes: el de aquellos interesados a priori por la política y por la asignatura, y el de aquellos no interesados. Los resultados muestran que, en un contexto de baja socialización política en la educación secundaria, la Universidad puede actuar como agente de socialización política, teniendo mayor impacto en términos de conocimiento e interés en el alumnado no interesado a priori por la materia.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMartínez-Cousinou, G., Camus García, E. y Álvarez-Sotomayor, A. (2021). Análisis del impacto diferencial de la socialización política en la universidad. En O. Buzón-García, C. Romero-García y A. Verdú (eds.), Innovaciones Metodológicas con TIC en Educación. Madrid: Dykinson.es_ES
dc.subjectSocialización políticaes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectInterés por la políticaes_ES
dc.subjectCiencia Políticaes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleAnálisis del impacto diferencial de la socialización política en la universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/innovaciones-metodologicas-con-tic-eneducacion/9788413773193/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record