Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Segura, Sonia
dc.contributor.authorGonzález Cuadrado, Laura
dc.date.accessioned2024-12-04T08:23:37Z
dc.date.available2024-12-04T08:23:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/30047
dc.description.abstractEn el presente estudio se describe una experiencia de enseñanza y aprendizaje centrada en una metodología didáctica innovadora como es el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Esta propuesta se ha llevado a cabo en un colegio de educación infantil y primaria de Córdoba (España), en concreto en un aula compuesta por 24 alumnos y alumnas, dos de los cuales presentan necesidades específicas de apoyo educativo. La aplicación práctica del ABP, apoyadas en estructuras cooperativas de trabajo, ha supuesto no solo la participación de todo el alumnado, sino que ha garantizado su plena inclusión, fin de cualquier práctica educativa. Es, por todo esto, que el ABP se considera una metodología activa, innovadora e inclusiva, que promueve el aprendizaje por competencias, la resolución de conflictos y el aprendizaje práctico del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe present paper describes a teaching and learning experience focused on an innovative teaching methodology such as project-based learning (PBL). This proposal has been carried out in an infant and primary school of Córdoba (Spain), specifically in a classroom of 24 students, two of whom have specific educational support needs. The practical application of PBL, supported by cooperative work structures, has not only meant the participation of all students, but it has also guaranteed their full inclusion, which is the goal of any educational practice. It is for all this that PBL is considered an active, innovative and inclusive methodology that promotes skill-based learning, conflict resolution and the practical learning of students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro Regional de Formación Docente e Investigación Educativaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceGarcía Segura, S. y González Cuadrado, L. (2020). La inclusión educativa a través del aprendizaje basado en proyectos: una experiencia en educación primaria. Revista electrónica de investigación e innovación educativa, 5(3), 42-57.es_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleLa inclusión educativa a través del aprendizaje basado en proyectos: una experiencia en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeEducational inclusion through project-based learning: an experience in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record