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La incorporación a la profesión militar: motivaciones e incentivos para la juventud

Incorporation into the military profession: motivations and incentives for youth

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La incorporación a la profesión militar: motivaciones e incentivos para la juventud (338.9Kb)
Author
Aja Valle, Jaime
Hernández-Ascanio, José
Rueda López, Ramón
Navajas Romero, Virginia María
Date
2024
Subject
Sociología militar
Carrera militar
Incentivos laborales
Inserción laboral
Modelo General de Incentivos (GIM)
Military career
Labor incentives
Job placement
Military sociology
General Incentives Model (GIM)
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PREMIS:
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Metadata
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Abstract
El objetivo de la investigación es analizar las motivaciones e incentivos que influyen en que las personas jóvenes se sientan atraídos por la carrera militar. Utilizamos el Modelo General de Incentivos (GIM). La metodología parte del análisis de los datos ofrecidos por las doce encuestas sobre Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas/Ejercito, realizadas en España por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entre 1997 y 2017. Los resultados muestran que los incentivos altruistas, los incentivos de proceso, relacionados exclusivamente con la profesión militar, y los incentivos afectivos, relacionados con el prestigio, son los más influyentes en el interés por la profesión militar. También constatamos el potencial del Modelo General de Incentivos para analizar las motivaciones en la inserción laboral, especialmente en profesionales con una fuerte especificidad.
 
The aim of the research is to analyse the motivations and incentives that influence young people's attraction to a military career. The General Incentive Model (GIM) is used. The methodology is based on the analysis of data from the twelve surveys on national defence and the armed forces/military carried out in Spain by the Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) between 1997 and 2017. The results show that altruistic incentives, process incentives (exclusively related to the military profession) and affective incentives (related to prestige) are the most influential in the interest in the military profession. We also note the potential of the General Incentive Model to analyse motivations for entering the profession, especially in professions with a strong specificity.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/30178
Fuente
Aja-Valle, J., Hernández-Ascanio, J., Rueda-López, R., y Navajas-Romero, V. (2024). La incorporación a la profesión militar: motivaciones e incentivos para la juventud. Revista Española de Sociología, 33(3), a230.
Versión del Editor
https://doi.org/10.22325/fes/res.2024.230
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
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