Córdoba, ciudad patrimonio. Itinerarios didácticos. Experiencias educativas en la E.S.O.

View/ Open
Author
González Requena, Rafael
Luque Revuelto, Ricardo Manuel
Publisher
CEP CórdobaDate
2012Subject
Educación patrimonialEnseñanza de la historia
Educación Secundaria
Itinerarios didácticos
Experiencias educativas
Córdoba (España)
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La idea de esta comunicación es plantear un acercamiento escolar y ciudadano al patrimonio como forma de recomponer los viejos lazos identitarios y emocionales con la trama urbana en la que nos reconocemos. Con un sentido amplio que supere la vieja tradición artística y estética, desbordado en sus límites temporales hasta comprender el pasado inmediato, debe ser trabajado como un proyecto cultural comprometido en la recuperación y en la construcción de la identidad histórica, la identidad cultural y la identidad ciudadana. Pero también debemos contemplar el patrimonio del futuro, entendido como ejercicio de una ciudadanía viva, que deja su huella, que construye ciudad con la suficiente calidad como para ser preservada y disfrutada por las futuras generaciones.