La enseñanza del río Guadalquivir: experiencias didácticas en Educación Infantil y Primaria
Autor
Luque Revuelto, Ricardo Manuel
Pedraza Serrano, José Ramón
Editor
Universidade de LisboaFecha
2019Materia
Guadalquivir (España, Río)Didáctica de la Geografía
NósPropomos!
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el contexto del proyecto NósPropomos!, que promociona hacer efectiva una ciudadanía territorial, desde la perspectiva de la gobernanza y de la sustentabilidad, la consideración de los ríos cobra una nueva dimensión en la didáctica de las Ciencias Sociales. El Guadalquivir es un objeto de estudio con gran potencial educativo que permite incorporar la visión de los contrastes espaciales e incluir la perspectiva de cambio y de continuidad en el tiempo. El modelo de investigación escolar, el trabajo en grupo y la mirada interdisciplinar preside el desarrollo de esta experiencia didáctica con alumnos de Educación Primaria e Infantil.