• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía, Geografía y Traducción e Interpretación
  • DCSH-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía, Geografía y Traducción e Interpretación
  • DCSH-Artículos, capítulos, libros...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El autoempleo como estrategia de motivación para la reinserción social de las mujeres que se encuentran en entornos privados de libertad

Thumbnail
View/Open
Embargado hasta 01/01/2100 (8.032Mb)
Author
Mata Agudo, Carmen de la
Ruiz Ruano, María Jesús
Hernández-Ascanio, José
Publisher
Dykinson
Date
2019
Subject
Perspectiva de género
Institucionalización
Inserción laboral
Autoempleo
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Todo proceso de institucionalización genera en quien lo vive una serie de carencias y pautas de comportamiento, que dificultan su posterior desarrollo en la comunidad. La “prisionalización” es un tipo grave y estudiado del “Síndrome de institucionalización” de tal forma que, cuando el sujeto tiene que enfrentarse a su salida, se encuentra en una situación agravada de desventaja social con respecto a los demás sujetos de la sociedad en general. De ahí la necesidad de articular una serie de medidas encaminadas a poner a estas personas en disposición de enfrentar su realidad, de forma que sus posibilidades sean equiparables a las del resto de la población general. En la implementación de estas medidas nos encontramos distintas experiencias formativas, sin embargo, estas iniciativas adolecen de un enfoque que integre la perspectiva de género específicamente en el ámbito de la inserción laboral y el autoempleo. El objetivo de este trabajo es proporcionar una propuesta que integre la formación para el autoempleo y la perspectiva de género como experiencia de innovación educativa.
Description
Embargado hasta 01/01/2100.
URI
http://hdl.handle.net/10396/30279
Fuente
Hernández Ascanio, J. (2019). El autoempleo como estrategia de motivación para la reinserción social de las mujeres que se encuentran en entornos privados de libertad. En Innovación Educativa en la Sociedad Digital (pp. 2038-2048). Dykinson.
Versión del Editor
https://www.dykinson.com/libros/innovacion-educativa-en-la-sociedad-digital/9788413244938/
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DCSH-Artículos, capítulos, libros...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital