Docentes emocional y socialmente competentes: innovaciones para el fomento de las competencias sociales y emocionales en el alumando de ciencias de la educación

View/ Open
Author
Marín López, Inmaculada
Zych, Izabela
Marín López, Inmaculada Concepción
Fernández Rabanillo, José Luis
García-Fernández, Cristina
Publisher
Universidad de la RiojaDate
2022Subject
Competencias sociales y emocionalesFuturos docentes
Proyecto de innovación
Cuasi-experimento
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Las competencias sociales y emocionales son cruciales para
el éxito académico y social. Aunque existan programas para su promoción
en las escuelas, no todo el profesorado está preparado para desarrollarlos.
Este proyecto se centró en promover competencias sociales y emocionales
en futuros maestros. Un total de 322 participantes fueron asignados a un
grupo control y de intervención. Los estudiantes del grupo experimental
recibieron sesiones relacionadas con sus asignaturas centradas en la mejora de
competencias con una metodología interactiva. Los resultados muestran que
la intervención fue efectiva para el grupo de innovación quiénes mostraron
mayores competencias sociales y emocionales.