Show simple item record

dc.contributor.authorMarín López, Inmaculada
dc.contributor.authorZych, Izabela
dc.contributor.authorMarín López, Inmaculada Concepción
dc.contributor.authorFernández Rabanillo, José Luis
dc.contributor.authorGarcía-Fernández, Cristina
dc.date.accessioned2025-01-06T18:49:11Z
dc.date.available2025-01-06T18:49:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/30471
dc.description.abstractLas competencias sociales y emocionales son cruciales para el éxito académico y social. Aunque existan programas para su promoción en las escuelas, no todo el profesorado está preparado para desarrollarlos. Este proyecto se centró en promover competencias sociales y emocionales en futuros maestros. Un total de 322 participantes fueron asignados a un grupo control y de intervención. Los estudiantes del grupo experimental recibieron sesiones relacionadas con sus asignaturas centradas en la mejora de competencias con una metodología interactiva. Los resultados muestran que la intervención fue efectiva para el grupo de innovación quiénes mostraron mayores competencias sociales y emocionales.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Riojaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceZych, I., Marín-López, I., Fernández-Rabanillo, J. L., & García Fernández, C. M. (2022). Docentes emocional y socialmente competentes: innovaciones para el fomento de las competencias sociales y emocionales en el alumnado de Ciencias de la Educación. Contextos Educativos. Revista De Educación, (29), 189–201. https://doi.org/10.18172/con.5111es_ES
dc.subjectCompetencias sociales y emocionaleses_ES
dc.subjectFuturos docenteses_ES
dc.subjectProyecto de innovaciónes_ES
dc.subjectCuasi-experimentoes_ES
dc.titleDocentes emocional y socialmente competentes: innovaciones para el fomento de las competencias sociales y emocionales en el alumando de ciencias de la educaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.18172/con.5111es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record