dc.contributor.author | Marín López, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Zych, Izabela | |
dc.contributor.author | Marín López, Inmaculada Concepción | |
dc.contributor.author | Fernández Rabanillo, José Luis | |
dc.contributor.author | García-Fernández, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2025-01-06T18:49:11Z | |
dc.date.available | 2025-01-06T18:49:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/30471 | |
dc.description.abstract | Las competencias sociales y emocionales son cruciales para
el éxito académico y social. Aunque existan programas para su promoción
en las escuelas, no todo el profesorado está preparado para desarrollarlos.
Este proyecto se centró en promover competencias sociales y emocionales
en futuros maestros. Un total de 322 participantes fueron asignados a un
grupo control y de intervención. Los estudiantes del grupo experimental
recibieron sesiones relacionadas con sus asignaturas centradas en la mejora de
competencias con una metodología interactiva. Los resultados muestran que
la intervención fue efectiva para el grupo de innovación quiénes mostraron
mayores competencias sociales y emocionales. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de la Rioja | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Zych, I., Marín-López, I., Fernández-Rabanillo, J. L., & García Fernández, C. M. (2022). Docentes emocional y socialmente competentes: innovaciones para el fomento de las competencias sociales y emocionales en el alumnado de Ciencias de la Educación. Contextos Educativos. Revista De Educación, (29), 189–201. https://doi.org/10.18172/con.5111 | es_ES |
dc.subject | Competencias sociales y emocionales | es_ES |
dc.subject | Futuros docentes | es_ES |
dc.subject | Proyecto de innovación | es_ES |
dc.subject | Cuasi-experimento | es_ES |
dc.title | Docentes emocional y socialmente competentes: innovaciones para el fomento de las competencias sociales y emocionales en el alumando de ciencias de la educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.18172/con.5111 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |