Un estudio con profesores sobre enfoques de enseñanza en educación a distancia
A study on teaching approaches from distance learning program teachers

View/ Open
Author
Salgado-Horta, Dagoberto
Maz-Machado, Alexander
Gutiérrez-Rubio, David
Publisher
Grupo Editorial Espacios GEESDate
2019Subject
Educación a DistanciaEnfoques educativos
Educación superior
Investigación cualitativa
Distance education
Teaching methods
Higher education
Qualitative research
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Se muestran los resultados de un estudio cuantitativo no experimental sobre los enfoques de enseñanza en determinados programas a distancia de la Universidad de Tolima. Se aplicó el Cuestionario de Enfoques de Enseñanza (CEE) a 160 docentes y se analizaron las escalas resultantes, obteniendo que un 75% del profesorado adopta un enfoque centrado en el estudiante. No se encontraron diferencias significativas en los enfoques de enseñanza adoptados por los docentes en cada uno de los programas académicos analizados. The results of a non-experimental quantitative study on teaching approaches in certain distance learning programs of the University of Tolima are shown. The Approaches to Teaching Inventory survey was applied to 160 teachers and the resulting scales were analyzed, obtaining that 75% of teachers adopt a student-centered approach. No significant differences were found in the teaching approaches adopted by teachers between the academic programs analyzed.